El Festival Internacional de Patchwork consolida modelo y afluencia de público

El Festival Internacional de Patchwork consolida modelo y afluencia de público

Se calcula que unas 48.000 personas han visitado la carpa de la Playa de la Fragata y las exposiciones distribuidas por diferentes espacios de la ciudad durante los 4 días que ha durado el evento, que se ha celebrado este fin de semana. Las actividades en la carpa continuarán los días 17 y 18 de marzo con la Feria de Arte, que este año celebra el 25 aniversario.

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Patchwork ha cerrado este domingo con éxito de público. Se calcula que, desde el jueves y hasta el domingo, unas 48.000 personas se han acercado a Sitges para visitar este evento. Durante 4 días 114 expositores han podido mostrar las últimas tendencias del sector en el recinto ferial instalado este año en la playa de La Fragata. Ante este espacio también se ha ubicado una carpa pequeña dedicada exclusivamente a los mayoristas y profesionales del sector, donde se han hecho presentaciones de colecciones nuevas.

En paralelo el público también ha podido ver muestras distribuidas en siete espacios expositivos de la ciudad, donde se han podido contemplar auténticas obras de arte de los principales referentes de esta disciplina artística en todo el mundo.

El alcalde Miquel Forns ha destacado que: «siempre apostamos por ferias que se realicen en Sitges, fuera de la temporada turística, y que liguen con nuestra idiosincrasia, con el arte y la cultura, como es el Patchwork, la Feria de Arte y el Scrap «. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha hecho una valoración muy positiva del evento por el impacto económico que genera «.

Según la coordinadora del Festival Internacional de Patchwork, Imma Farreró, hay que señalar que «el cambio de ubicación de este año debido a las obras del paseo ha funcionado muy bien.» Después del Patchwork, las actividades de la carpa en la Plaza de la Fragata continuarán este fin de semana con la Feria de Arte, que celebrará su 25ª edición. Un evento artístico que programará diferentes actividades paralelas.

Salir de la versión móvil