Festividad del Vinyet, emotiva y contenida

Festividad del Vinyet, emotiva y contenida

La Solemne Misa concelebrada, esta mañana, ha sido el acto principal de una festividad marcada por las restricciones sanitarias.

Sitges celebra hoy, 5 de agosto, una atípica Festividad del Vinyet, con la programación reducida a los actos litúrgicos.

La actividad religiosa comenzó a las 8 horas, con la Misa Matinal, presidida por el padre y monje de Montserrat, Josep M. Henríquez Farreras. A las 11 horas, ha tenido lugar la Solemne Misa concelebrada, que ha finalizado con la lectura de Ángels Antonell, autora del poema ‘A la Virgen del Vinyet’, que acompaña la ilustración del Santuario, obra del artista Carles Arola, a la estampa de este 2020. la música en directo de los hermanos Carles y Oleguer Arola ha acompañado la lectura, que ha precedido el tradicional Canto de los Gozos.

En el Oficio se han respetado las medidas de aforo y han estado presentes diferentes concejales del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Aurora Carbonell, y la Pubilla de Cataluña, Onda Almirall, así como la pubilla y el hereu de Sitges, Marta Ferret y Martí Carbonell, en representación de las Pubillasas y hereus. La tradicional veneración de la imagen se ha hecho siguiendo todas las restricciones y medidas de seguridad, y se ha podido visitar sin tocar. Los actos finalizarán a las 18.30 horas, con el rezo del Rosario.

Uno de los momentos más esperados por Sitges ha sido siempre la Festividad de la Virgen del Vinyet, con las tradicionales paradas de la feria, el punto de venta de coca, el castillo de fuegos, las sardanas y los actos religiosos. Debido a la actual situación sanitaria, este 2020, la celebración ha sido emotiva y contenida por parte de los feligreses.

Salir de la versión móvil