Programa Fiesta de La Poesía, Sitges

La Poesía volverá a ser la protagonista en Sitges los días 27, 28 y 29 de junio
La 8ª Fiesta de la Poesía llevará a Sitges los poetas Joan Navarro, Antoni Clapés, Jaume Subirana, Odile Arqué, Antònia Vicens y Carles Miralles en lengua catalana, y Pura Salceda en lengua gallega. La organización impulsa una campaña de micromecenaje para aquellos que quieran colaborar económicamente con la iniciativa

La Fiesta de la Poesía en Sitges llega, este 2014, a su octava edición. La mezcla de homenaje intimista ya la vez festivo, popular y Sitges a los poetas ya la poesía en que se ha convertido esta cita anual, transcurrirá entre los próximos 27, 28 y 29 de junio. El Palacio de Maricel, el Edificio Miramar y los locales de la Sociedad Recreativa el Retiro, serán, entre otros y sumados a las calles de la villa, el escenario de los diversos actos de la fiesta.
Este año, la Fiesta de la Poesía homenajeará siete poetas de reconocidas y vocacionales trayectorias como son Joan Navarro, Antoni Clapés, Jaume Subirana, Odile Arqué, Antònia Vicens y Carles Miralles en lengua catalana, y Pura Salceda en lengua gallega.

La primera noche de la 8ª Fiesta se vivirá una doble estreno. Por primera vez se montará un espectáculo de la Fiesta de la Poesía en el Rincón de la Calma, al aire libre , y se presentará el espectáculo del cantautor italianocatalà, Alessio Arena, quien unirá su voz a la de los jóvenes poetas Lucia Pietrelli, Héctor Sierra y Luna Miguel. El Recital de Clausura de los siete poetas invitados tendrá lugar, también por primera vez, en el patio del Edificio Miramar, sábado 28 de junio a las 22.30 horas. Entre las lecturas de los poetas, tendrá lugar el concierto personalizado, con siete piezas, una para cada poeta: las instrumentales correrán a cargo de Salvador Orihuela y Laura Nogueras al clarinete y violín, y las cantadas, tomarán cuerpo en la voz de Elena Gadel .
A poco más de un mes de la tradicional recibimiento a los poetas, la organización ha hecho público el cartel con la imagen gráfica de la edición de este 2014, y que, como en los últimos siete años, es obra de los diseñadores Edu Sentís y Viki Gallardo, de la empresa sitgetana Pasgràfic. Una imagen cargada de fuerza, de simbolismo y de posibles lecturas e interpretaciones que como definen los organizadores, Joan Duran y Celia Sánchez – Mústich, muestran » las virutas del lápiz con el que escribimos los poemas y con el cual hacemos punta, infinitamente, al sentido de escribirlos «.
La Fiesta de la Poesía cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, del Consorcio del Patrimonio de Sitges, de la Institución de las Letras Catalanas y de la Sociedad Recreativa El Retiro, entre otras colaboraciones empresariales, de entidades sitgetanas y de personas a título individual. Por tercer año consecutivo, se prevé obtener una parte de la financiación de la fiesta a través de una iniciativa de micromecenaje mediante la plataforma Verkami. El periodo para hacer aportaciones está en activo y finalizará el próximo 14 de junio ( http://www.verkami.com/projects/8802-8a-festa-de-la-poesia-a-sitges ).

Salir de la versión móvil