Finaliza el ciclo de charlas de apoyo emocional entorno al Covid 19

Finaliza el ciclo de charlas de apoyo emocional entorno al Covid 19

El ciclo de charlas organizado por el Ayuntamiento de Sitges finaliza este martes con una sesión sobre cómo afrontar el tener un familiar en una residencia en el contexto del Covid-19. La charla correrá a cargo de Isabel Blanco, terapeuta Gestalt y Sistémica

El impacto emocional de tener un familiar en una residencia en el contexto actual centrará este martes la última charla del ciclo de apoyo en torno al Covid-19 que organiza el Ayuntamiento de Sitges. En este caso la sesión está dirigida a familiares de usuarios de residencias, tanto de mayores como de personas con discapacidad, y correrá a cargo de Isabel Blanco Rincón, Terapeuta Gestalt y Sistémica. Para acceder, hay que hacer clic en el siguiente enlace
https://zoom.us/j/94940644373?pwd=czE1RTdsNEd0RWJNS1JNU045T0VHUT09

Bajo el título ‘Cómo nos ha afectado la Covid 19? Consecuencias emocionales de la pandemia? ‘El ciclo ha contado con un total de cinco charlas en que se ha tratado el impacto del coronavirus en el día a día de las personas y en sus relaciones con las otras, y se han centrado en aspectos vitales como los miedos, el confinamiento, la soledad, el cambio de hábitos o el duelo, entre otros.

El Ayuntamiento de Sitges ya trabaja en la 2ª edición de este ciclo que se prevé pueda ofrecer durante el primer trimestre de 2021. En esta ocasión, el ciclo se quiere ofrecer más en formato taller para poder poner en práctica los conceptos que se han ido apuntado en el primer ciclo de charlas. Paralelamente, el Ayuntamiento quiere también dirigirse específicamente a colectivos que han sido sometidos a un gran impacto emocional -como trabajadores del sector sanitario y asistencial y ampliar el abanico de herramientas para gestionar las emociones.

Organizadas conjuntamente por la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad y la concejalía de Salud Pública, y con el apoyo de la Fundación «la Caixa», las charlas han sido dirigidas por psicólogos y otros expertos en procesos de cambio, salud emocional y bienestar social. Para dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria establecidas, las conferencias se han realizado de forma telemática, a través de la plataforma online Zoom.

Salir de la versión móvil