Finaliza el curso de risoterapia para personas con discapacidad o riesgo de exclusión en el paro

Durante 10 días, los alumnos han trabajado el concepto del estrés, las técnicas de autocontrol y la dinámica de la risa, para poder reconocer el estado personal de estrés y poder prevenirlo.

Usuarios con discapacidad o riesgo de exclusión que se encuentran en situación desempleo de larga duración, adscritos al CIES Nivel 10, finalizaron el jueves el curso de risoterapia. El concejal de Empleo, Empresa e Iniciativas Económicas, Ferran I. Llombart, y el regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, entregaron los diplomas de participación a los alumnos.

Durante 10 días, los alumnos han trabajado el concepto del estrés, sus manifestaciones y sus consecuencias, las técnicas de autocontrol como la respiración y la relajación, y la dinámica de la risa y cómo descargar la tensión. El beneficio se obtiene en reconocer el estado personal de estrés y poder prevenirlo.

La intención del curso, impartido por la Fundación Grupo SIFU, ha sido la de contribuir a la mejora del bienestar psicológico y emocional de las personas, a la vez que ofrecer herramientas para gestionar sus emociones y aprender técnicas de autocontrol, y conocer la dinámica de la risa y el poder curativo.

Salir de la versión móvil