Finaliza el Implica’t

 

 

 

 

 

 

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha entregado los diplomas del curso que quiere facilitar la integración a los recién llegados a Sitges.

El programa Implica’t de Sitges Acogedor ha finalizado con el acto de entrega de diplomas a las 16 personas participantes. Se trata de un curso en el que las personas recién llegadas encuentran respuestas y soluciones a las preguntas y situaciones que se pueden encontrar en un país desconocido y con nuevas formas y sistemas de funcionamiento.

El taller se desarrolla durante tres días, en los que se imparte a los participantes un temario que incluye temas como el funcionamiento básico del sistema sanitario, de educación, de empleo (Nivel 10) o de la OAC, y en el que también estudian historia de Cataluña y visitan, entre otros, entidades locales como el Casino Prado Suburense o la Sociedad Recreativa El Retiro.

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, entregó los diplomas a todos los que participaron de este proyecto, asimismo alentó este colectivo «a integrarse en la villa, relacionarse con los vecinos de Sitges y ofreció los servicios del Ayuntamiento para aclarar cualquier duda que necesiten resolver para facilitar su nueva vida en Sitges «.

De las personas participantes, 7 provienen de Pakistán, 4 de Brasil y el resto de países sudamericanos como Bolivia, Honduras, Paraguay y Chile, a excepción de un tailandés. El grupo estaba formado por 7 mujeres y 9 hombres, en un 50% de 31 a 40 años y un 37’5% menores de 30 años.

Salir de la versión móvil