Finaliza el primer trimestre del curso de acceso al grado medio

El Centro de Educación Permanente La Xarxa ha entregado hoy las notas del primer trimestre los alumnos estudian el curso de acceso al grado medio.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Educación, Vinyet Lluís, han asistido hoy al acto de finalización del primer trimestre del curso de preparación de las pruebas de acceso a grado medio. El curso le siguen 14 alumnos, la mayoría de los cuales han terminado este primer trimestre con muy buenas notas.

El Alcalde ha animado a los jóvenes a continuar trabajando con la misma intensidad para poder finalizar el curso que les permitirá preparar la prueba para acceder al grado medio.

En respuesta a un alumno, el Alcalde ha explicado también que el proyecto de remodelación de la Escuela de Adultos quedó en la quinta posición en las votaciones del Presupuesto Participativo, «ahora el gobierno debe estudiar cómo se podrá ejecutar la remodelación ya que es uno de los proyectos que contemplan un coste más elevado. Lo que está claro es que es la quinta opción y eso quiere decir que la gente lo ha votado«.

La Escuela de Adultos cambia ahora la dirección y Montse Bussoms pasa el relevo a Gemma Roca.

Desde la Escuela de Adultos se trabaja por la formación permanente que permite retomar los estudios y dar nuevas oportunidades una vez se sale del sistema de enseñanza obligatoria. La Xarxa es centro colaborador del IOC, lo que ha permitido ofrecer el graduado en educación secundaria. Paralelamente, el centro imparte una docena de cursos que van desde formación básica hasta los idiomas (inglés, alemán y próximamente el ruso). El año pasado unas 400 personas pasaron por los diferentes cursos.

Salir de la versión móvil