Finaliza el programa para la inserción juvenil, Jóvenes por el Empleo

El alumnado del curso ha demostrado, este viernes en el restaurante Factor Vi, los conocimientos adquiridos durante el programa, ante el concejal de Empleo, Eduard Carrillo, y técnicos del Consejo Comarcal, y los ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella, además de profesorado del programa.

Los jóvenes han tenido que demostrar sus capacidades como camareros de sala y de barra, y de cocineros. Los clientes han sido técnicos de los ayuntamientos participantes (Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella), del Consejo Comarcal, profesores del programa y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Carrillo.

Jóvenes por el Empleo es un proyecto de formación y trabajo para jóvenes entre los 16 y los 24 años, que ni estudian ni trabajan, pero que tienen alcanzado el nivel de ESO, a pesar de no haber continuado con los estudios postobligatorios y haber abandonado el sistema educativo.
Desde el pasado mes de marzo, el alumnado ha recibido una formación de 300 horas, relacionada con los sectores del comercio y la hostelería. Cada joven ha recibido un incentivo de 150 € mensuales, durante los 4 meses de duración del curso, y actualmente están realizando las prácticas en diferentes empresas. Esta formación les abre las puertas a la posibilidad de obtener un contrato de trabajo a través del proyecto, dependiendo de las necesidades del mercado laboral y de las características personales de cada joven.
El proyecto, que promueve el Consejo Comarcal con los ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella, está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Todas las imágenes en Flickr

Salir de la versión móvil