Finaliza la Fiesta de las Cases Noves 2016

La periodista sitgetana Lorea Bakero ha sido este año la encargada de leer el pregón de la Fiesta.

Una traca final puso ayer por la noche el punto y final a la Fiesta de las Cases Noves que arrancaba el jueves con el oficio solemne en la ermita de Sant Sebastià.

Uno de los momentos centrales de la fiesta ha sido la lectura del Pregón a cargo de la periodista sitgetana Lorea Bakero, sábado en la Plaza de los Castellers. En sus palabras la periodista remarcaba la importancia de la globalidad: «me siento ciudadana del mundo y estoy orgullosa de ser así». Lorea, siguiendo el testimonio de su padre, José Mari Bakero, que hizo el pregón 2015, recordó que es hija de un vasco y de una andaluza, y que esto es un ejemplo de «cómo se pueden enriquecer los pueblos a través de las diferencias de origen de sus habitantes». Un hecho también muy presente en el barrio de las Cases Noves y de lo que Lorea Bakero reconoció que «tanto ama y del que guardo muy buenos recuerdos».
El pregón dio paso a otro de los momentos culminantes de la fiesta, la verbena, que un año más reunió a cientos de vecinos y vecinas para disfrutar de las actuaciones musicales, este año, marcadas con un claro acento sitgetano: «Sitges Conexió» y «Calzonpillos Rock».
El fuego y los bailes populares también han sido los protagonistas con la 19ª edición del Correfoc a cargo del grupo Espategafoc, y la 9º Encuentro de Gigantes de la Vall y 4º Encuentro de gigantes de las Cases Noves. También se ha podido ver un pequeño Pasacalle de Bailes Populares, con el baile de pastores y el baile de panderetas de la Agrupació de Balls Populars.
La comisión encargada de la organización de la fiesta organizó también un espectáculo infantil a cargo del grupo Les Veïnes que interpretó un espectáculo sobre las emociones y los colores. Y como marca la tradición festiva-folclórica sitgetana, no faltaron los conciertos de gralles con el grupo de grallers Maricel.

Salir de la versión móvil