Finaliza el primer Festival Lumen Sitges

Finaliza el Lumen Sitges Festival

Sitges ha acogido este fin de semana el Lumen Sitges Festival, el primer festival basado en técnicas de proyección videomapping que se ha podido ver en nueve espacios de la ciudad. El público ha podido recorrer los diferentes escenarios, disfrutar de las propuestas visuales y, a algunos de ellos, interactuar.

La Punta ha sido el espacio de un minuto a la Punta con videomapping de autores amateurs de 1 ‘de duración. También se han ofrecido proyecciones bajo el título ‘La torre cambiante’, en la Torre de San Miguel a base de las aportaciones de estudiantes de diseño gráfico y retoque fotográfico. En el Rincón de la Calma se ha llevado a cabo ‘Coalescence’, el espectáculo de danza con proyecciones visuales sincronizados.

Las salas de Miramar también se han sumado al videomapping donde los niños y niñas han podido experimentar con sonidos de percusión, muebles, mandos a distancia y proyecciones. Y los alumnos de todas las escuelas de Sitges han podido ver también proyectados sus dibujos en la fachada del restaurante Costa Dorada, en la playa de San Sebastián. También en San Sebastián, la ermita ha acogido un espacio de videojuegos, adaptado a la fachada.

En el Rincón de La Fragata se ha ofrecido el live-photocall, un espacio donde todo el mundo que lo quería se pudo hacer una fotografía y el paseo, cerca de la estatua de El Greco, se proyectaron las fotografías publicadas en Twitter con la etiqueta #QEPLumen. AL Hort de Can Falç acogió la actividad ‘En tiempo de swing’, con la proyección de fotografías del Sitges antiguo.

Salir de la versión móvil