Finalizan las Estancias Deportivas con una elevada participación

Las Estancias Deportivas terminan con una participación nunca alcanzada en ediciones anteriores. 236 niños se han inscrito en las actividades de verano que promueve el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sitges.

Una vez finalizadas, el Servicio de Deportes hace un balance del todo positivo. El motivo principal, el elevado número de inscripciones que superan en casi un centenar a los del 2013, de 147 a 236 en 2014. El gran incremento de las inscripciones dejaba fuera más de 60 familias en los primeros tres turnos. El concejal de Deportes, Josep Moliné, explicó que «para evitar esta situación se cambiaron las planificaciones iniciales y se asumieron retos tanto organizativos como económicos por el Servicio de Deportes, en un corto período de tiempo, para dar cabida a la demanda «.

En las Estancias Deportivas del verano 2014 asistieron 236 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, repartidos en 4 turnos. De los 660 usos posibles, ya que algunos niños repiten algún turno, los participantes han realizado un total de 616 usos, lo que representa un 93,78% de ocupación, dos puntos por encima de la cifra registrada en 2013.

Durante las Estancias, los participantes han realizado diferentes actividades deportivas individuales y de equipo como kayak, vela, body board, actividades acuáticas, juegos en la playa, ajedrez, danzas, aerobic y styledance, talleres medioambientales, y otros de nueva creación como karate, esgrima, juegos tradicional y petanca, escalada, patinaje sobre ruedas, fútbol o pádel – surf. Estas actividades se han llevado a cabo en el Polideportivo de Pins Vens, el Club de Mar de Sitges, en el Espacio de Escalada Municipal, en el Club Náutico de Sitges, en la Piscina Municipal, el Casino Prado, en el recinto Municipal de Petanca, y en el Centro de Estudios del Mar, entidades y equipamientos que colaboran con las diferentes propuestas.

La programación de las Estancias Deportivas contemplaba una salida durante todo el día cada viernes, incluida en el precio de inscripción, en la que los niños han disfrutado de las atracciones del Tibidabo, los toboganes y piscinas de la Aqualeon, los deportes de aventura del Lago en Navarcles y del patinaje sobre hielo en las instalaciones del FC Barcelona, ​​además de la visita al museo olímpico.

Las valoraciones de los usuarios también son positivas. Cerca del 60% valora como muy buena la impresión global del Casal, y un 39% como buena. En cuanto a la programación, el 97% opina que están bastante (37%) o muy contentos (60%) con las actividades realizadas. En un 3% le ha parecido regular.

Desde el Servicio de Deportes se valora muy positivamente «el alto índice de empleo y de asistencia de los niños durante las 4 semanas» de Estancias, así como «las valoraciones y opiniones por parte de los padres y madres» de los niños participantes .

Salir de la versión móvil