Finalizan las Estancias Deportivas de Sitges con un 81% de ocupación

Finalizan las Estancias Deportivas de Sitges con un 81% de ocupación

A lo largo de las cuatro semanas de la actividad, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, han pasado un total de 200 niños y niñas diferentes.

Las Estancias Deportivas de verano 2016, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, han finalizado con una ocupación del 81%. En total han pasado por las cuatro semanas que dura la actividad 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años que, repartidos en los cuatro turnos, han generado 584 usos, de los 720 posibles.

La concejala de Deportes, Carmen Almirall, se muestra satisfecha con el transcurso de la actividad y asegura que «vamos a seguir trabajando con la misma línea para ofrecer el mejor servicio posible a las familias». La concejala explica que «la alta demanda que un año más hemos vuelto a tener a las Estancias Deportivas nos demuestra que las Estancias Deportivas están consolidadas y para nosotros es muy importante el hecho de que los niños vengan a diario contentos y quieran volver en próximas ediciones «.

Según la encuesta de valoración realizada entre las familias, el 75% valora la actividad con la máxima puntuación y se muestran satisfechos con las actividades programadas. Por otra parte, entre las cuestiones que más ha gustado a las familias está la amplia variedad de propuestas que comprende el Casal y las salidas que se han programado a lo largo de todo el mes de julio.

Durante las estancias, los participantes han realizado diferentes actividades relacionadas con el deporte en equipo e individual. También han desarrollado juegos en la playa, ajedrez, castillos y talleres medioambientales, entre otros. Las Estancias han llevado a cabo en el Polideportivo de Pins Vens, en el Club de Mar, en la Piscina Municipal, el Palacio del Rey Moro y el Centro de Estudios del Mar.

Salir de la versión móvil