Finalizan las Estancias Deportivas de Sitges con un 96% de ocupación

Finalizan las Estancias Deportivas de Sitges con un 96% de ocupación

A lo largo de las cuatro semanas de la actividad, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, han pasado un total de 260 niños y niñas diferentes.


Las Estancias Deportivas del verano 2018, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, han finalizado con una ocupación del 96%, 3 puntos más que el año anterior. En total han pasado por las cuatro semanas que dura la actividad 260 niños y niñas diferentes de entre 6 y 12 años que, repartidos en los cuatro turnos, han generado 692 usos, de los 720 posibles.

La concejalía de Deportes ha distribuido la encuesta de valoración entre las familias para recoger y valorar todas las impresiones. El concejal de Deportes, Eduard Terrado, se muestra satisfecho con la valoración que hacen las familias y asegura que «seguiremos trabajando con la misma línea para ofrecer el mejor servicio posible y continuar innovando año tras año». Terrado remarca que «el éxito de las estancias deportivas deriva también del desarrollo progresivo de la tarifación social del servicio que ha hecho que más familias se hayan podido beneficiar de tarifas de carácter social y ha llevado a que la ocupación de todas las semanas haya sido la máxima «.

Según la encuesta, el 76’2% de las personas valora con la máxima calificación la impresión global del Casal, el 63’6% da también la mejor valoración en las instalaciones donde se han desarrollado las actividades y el 72 ‘ 7% se muestran muy satisfechos con las actividades programadas durante las 4 semanas de las Estancias Deportivas. En cuanto a la atención a los niños de los monitores, el 74% da la puntuación más alta.

En cuanto al precio del Casal, cerca del 90% de los encuestado considera que el precio es adecuado (entre una valoración de Muy Caro, Caro, adecuado, barato y muy barato). Por otra parte, entre las cuestiones que más ha gustado a las familias están las salidas que la casa ofrecía cada viernes y la variedad de actividades.

Durante las Estancias, los participantes han realizado diferentes actividades relacionadas con el deporte en equipo e individual. También han desarrollado juegos en la playa, ajedrez, castillos y talleres, entre otros. Las Estancias han llevado a cabo en el Polideportivo de Pins Vienes, el Club de Mar, en la Piscina Municipal, el Palacio del Rey Moro y el Centro de Estudios del Mar, entre otros.

Salir de la versión móvil