Finalizan las obras de reparación del tejado de la Escuela Miquel Utrillo

Finalizan las obras de reparación del tejado de la Escuela Miquel Utrillo

La concejalía de Educación ya trabaja para iniciar la rehabilitación del edificio interior de dirección de la escuela.

El tejado del edificio de dirección de la Escuela Miquel Utrillo, ya está restaurado. Las obras para reparar esta rehabilitación han terminado después de dos meses y medio de trabajos. El importe total de la obra es de 55.553,52 €, de los que la Generalitat ha asumido el 40% y la cantidad restante del Ayuntamiento.
La actuación ha consistido en la sustitución de la cubierta inclinada de teja del edificio de dirección para corregir las filtraciones que afectaban al conjunto del edificio y para mejorar la eficiencia energética del tejado, gracias a un aislamiento térmico nuevo que permitirá el ahorro de energía. También se ha sustituido los bajantes de recogida de aguas pluviales de fibrocemento por nuevos bajantes de acero galvanizado.
Actualmente, la concejalía de Educación ya trabaja para arreglar y sanear la parte interior donde se ubica la dirección de la escuela. Hoy por hoy se está trabajando en el proyecto y, posteriormente, se adjudicaron las obras que permitirán rehabilitar este espacio. Se hará el saneamiento de los revestimientos de los diferentes paramentos verticales y horizontales interiores del edificio. También se dotará de un falso techo fonoabsorbente registrable, al mismo tiempo se sustituirá la instalación de alumbrado para nuevos paneles de Leds, se adecuará la instalación eléctrica, y se ordenará el cableado exterior. También se pintarán puertas, radiadores y paredes, y los trabajos se complementarán con el pulido y abrillantado de la actual pavimento de terrazo. Se calcula que esta obra tendrá un presupuesto de 35.000 €.

Salir de la versión móvil