Finalizan las visitas guiadas al patrimonio histórico y cultural de Sitges con éxito de público

Finalizan las visitas guiadas al patrimonio histórico y cultural de Sitges con éxito de público

Más de un centenar de personas participan en este primer ciclo de visitas que ha permitido conocer la historia de Sitges desde una nueva perspectiva


Bajo el título Una cata de historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges de la mano del arqueólogo Juan García Targa ha organizado un ciclo de paseos históricos en el casco antiguo de la villa. En total, se calcula que han participado más de un centenar de personas en las tres visitas que se han ofrecido, los días 19 de noviembre y 10 de diciembre de 2016 y 21 de enero de 2017.

El arqueólogo Juan García Targa ha hecho un balance muy positivo del ciclo de visitas al que han asistido «mayoritariamente gente de mediana edad, pero también hay que destacar un importante interés por parte de la población más joven». Targa señala además, que «junto con el público mayoritariamente de Sitges, ha habido visitantes de poblaciones cercanas que también han participado en las visitas». La concejala de Cultura, Rosa Tubau, asegura que «la experiencia ha sido todo un éxito y ya avanzamos la voluntad de dar continuidad a esta primera experiencia con algunas novedades». La concejal señala que, en este caso, «el hecho de poder visitar los restos excavados en la Casa de la Villa ha sido un aspecto relevante que ha ayudado a estructurar un discurso enriquecedor al recorrido histórico y patrimonial».

Las visitas comenzaban en la plaza del Ayuntamiento y de allí se visitaba la calle Mayor, calle Nueva, hasta llegar a la Fragata para contemplar los restos de la Muralla. También calle Fonollar, Edificio Miramar, calle d’en Bosch y Casa de la Villa, donde se podían ver los restos arqueológicos en proceso de excavación en el interior del Ayuntamiento. El itinerario ha permitido adentrarse en la historia de Sitges haciendo una especial atención a la antigua muralla y los restos ibéricos y romanos que había en la OAC, la actual Oficina de Atención Ciudadana.

Salir de la versión móvil