Finalizan los seguimientos de la migración en el mirador de Canópolis

Finalizan los seguimientos de la migración en el mirador de Canópolis

Fotografía: Observaciones a Canópolis. Autor: XPN


Un año más, se da por finalizado el seguimiento de la migración de rapaces en el mirador de Canópolis, en el Parque del Garraf. Un año más, también, el balance que se hace, tanto de la actividad como de los resultados, es positivo. En total, han sido más de 180 horas de observación a lo largo de cuarenta y dos días de muestreo.

Los seguimientos comenzaron el 1 de septiembre y se terminaron el 16 de octubre con un cómputo global de más de 1.400 observaciones de rapaces de diecinueve especies diferentes, incluidas dos de especialmente raras de ver como son la cigüeña negra y el aguilucho pálido rusa. Como en ediciones anteriores, los rapaces más vistos han sido el halcón abejero y el cernícalo común. También ha habido un paso excepcional de águilas calzadas migrante dirección noreste, siguiendo la ruta por el Mediterráneo.

Los responsables de los seguimientos a Canópolis quieren agradecer especialmente la participación de las casi trescientas personas que han pasado en algún momento por el mirador y han podido colaborar y disfrutar con la actividad además de reconocer la labor de todos los voluntarios que han que el seguimiento sea factible.

Puede consultar la información relativa a la observación y seguimiento de la migración de aves en el Parque del Garraf – Temporada 2018 en este enlace. También podrá descargarse las tablas actualizadas del 29º año de observación y censo centrado en las especies de aves veleros, como las rapaces, cigüeñas y otras especies, que pasan la montaña hacia el sur.

 

Salir de la versión móvil