Finalizan los Talleres Crecer en Familia

La concejalía de Enseñanza anuncia que el programa se volverá a ofrecer y no se descarta ampliar la oferta.

Los Talleres Crecer en Familia para padres y madres de niños de 3 a 6 años han finalizado este martes con una sesión monográfica sobre el acoso. Durante la sesión, una terapeuta especializada ha explicado a los asistentes los factores de riesgo que pueden provocar situaciones conflictivas por ejemplo entre dos alumnos en una escuela y cuáles son los mecanismos para poder prevenir conductas abusivas, entre otras cuestiones.

Los Talleres Crecer en Familia son espacios formativos donde los participantes, guiados por profesionales de diferentes disciplinas, comparten experiencias y aprenden del testimonio de otras familias. Los Talleres comenzaron a mediados del mes de octubre con el objetivo, como explica la concejala de Enseñanza, Vinyet Lluís, «orientar, reforzar y dar herramientas a las familias para ejercer su papel educativo de forma positiva, con el objetivo de potenciar el reconocimiento y la confianza en las propias capacidades de los progenitores». La Concejala ha valorado muy positivamente la segunda edición de este programa donde «ha habido una altísima participación y esto nos demuestra que hay un interés muy grande de las familias en conocer aspectos que pueden influir de forma positiva en la educación de sus hijos». Por este motivo, la concejalía ya ha anunciado que se volverán a reanudar las sesiones y no se descarta ampliar la oferta.

El programa formativo también incluía sesiones para padres de niños de 0 a 3. En cuanto a este rango de edad los padres han abordado cuestiones como fomentar la autonomía de sus hijos, qué hacer en el momento en que aparecen los miedos o poner la televisión en los momentos de las comidas.

Salir de la versión móvil