XXIII Fira d’Art de Sitges

La carpa del Paseo se convierte este fin de semana en la sala expositiva de la XXIII Feria de Arte

Un total de 88 artistas, procedentes de todo el territorio catalán y de otras provincias españolas, mostrarán su trabajo durante el próximo fin de semana.

Un total de 88 artistas participan, este fin de semana, en la XXIII Feria de Arte, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges. Los días 19 y 20 de marzo, la carpa del Paseo de la Ribera se convierte en una gran sala expositiva donde se podrá ver y comprar el trabajo de los diferentes artistas que proceden principalmente de la comarca del Garraf, pero también del resto de Cataluña y de algunas provincias españolas como Valencia, Huesca o Castellón. La iniciativa se complementa con actividades paralelas dirigidas tanto a los artistas locales como al público, que podrá disfrutar de una amplia variedad de estilos y tendencias en un fin de semana en el que Sitges concentra una gran actividad cultural.

Rosa Tubau, concejala de Cultura del Ayuntamiento, inaugurará oficialmente la XXIII Feria de Arte, sábado, a las once de la mañana, a la carpa.
A partir de ese momento quedarán abiertos al público los 73 stands, que comparten los artistas participantes.

El mismo sábado, a las doce y media, en la plaza del Ayuntamiento iniciará una singular paseo, a propuesta de la plataforma www.artistesdesitges.com. Cada artista que participe escogerá una de sus obras con la que realizará un recorrido por las calles Mayor, Jefe de la Villa, San Pablo y Paseo de la Ribera, hasta la carpa. El objetivo es que los artistas y sus creaciones sean los protagonistas de esta iniciativa que sigue la tendencia de las Walking Gallery que se realizan en diferentes ciudades de todo el mundo para exponer arte en movimiento y que una improvisada exposición colectiva salga en la calle.

También en el marco de la Feria de Arte inaugura, sábado, a las siete de la tarde, la muestra Claveles, amigos y recuerdos (75 años de las Caramelles sitgetanas).
Durante todo el fin de semana, la Fundación Stämpfli – Arte Contemporáneo abre sus puertas al público. Las personas interesadas podrán visitar gratuitamente la exposición Peter Knapp, L’homme est partout.

Domingo arte y música se dan la mano con la actuación, a las doce del mediodía, en la carpa, de la formación de jazz, swing y dixie, Los 3 Juanetes del Apocadixie.

Aunque la Feria de Arte se podrá visitar el fin de semana, el jueves se presentará en el marco de la Tertulia Bohemia, a las nueve de la noche, en el Espacio Doctor Game de El Retiro.
También de forma previa pero en la programación de la Feria, viernes, a las siete de la tarde, en el Edificio Miramar, tendrá lugar la inauguración de la exposición Mujeres de Luisa Sallent.

También durante toda la semana una veintena de establecimientos comerciales de Sitges se suman a la Feria de Arte decorando con diferentes obras los escaparates, en una iniciativa de www.artistesdesitges.com.

Salir de la versión móvil