Feria de Arte Sitges 2015

La XXIIª edición de la Feria de Arte de Sitges se celebrará los días 28 y 29 de marzo,

Incremento de participantes en la Feria de Arte de Sitges
La carpa del Paseo de la Ribera acoge, este fin de semana, la XXII Feria de Arte que esta edición cuenta con la participación de más de 80 artistas. Se amplían también las actividades paralelas con visitas guiadas, charlas
82 artistas plásticos exponen sus trabajos, este fin de semana, en el marco de la XXII Feria de Arte. La carpa del Paseo de la Ribera acoge, un año más, a los artistas, principalmente de Sitges, pero que también proceden de otras localidades del Garraf y del resto de Cataluña. La concejala de Cultura, Mireia Rossell, explicó que «la Feria de Arte es un punto de encuentro para los artistas, para establecer nuevos contactos, no sólo con otros artistas sino también con las miles de personas que visitan la carpa del Paseo «.

La inauguración oficial de la Feria de Arte es el sábado 28 de marzo, a las 11 horas, pero las actividades paralelas comenzarán este jueves, a las 20.30 horas en el cine Prado, donde se proyectará el film Mr. Turner, en versión original subtitulada. La película repasa la biografía del pintor británico, JMW Turner (1775-1851). Un artista reconocido, miembro de la Royal Academy of Arts, que a pesar de su fama es víctima del sarcasmo de la sociedad. Afectado por la muerte de su padre decide aislarse, lo que provoca un punto de inflexión en su vida, cuando conoce a Mrs. Booth, dueña de una pensión frente al mar. El Cineclub se suma con esta propuesta a unos días de intensa actividad cultural, que continuará el mismo jueves con la presentación de la Feria de Arte en la Tertulia Bohemia, en el espacio Doctor Game de El Retiro. Museos de Sitges se añade también a la programación de la Feria de Arte con la exposición temporal Alfombras de cemento. El mundo de la baldosa hidráulica. La muestra, que se inaugura el viernes a las 20 horas en el Edificio Miramar, ofrece entrada gratuita durante el fin de semana de la Feria. Paralelamente, varios artistas locales decorarán establecimientos y comercios de la ciudad para sumarse a unos días donde el arte llega a todos los rincones de la villa.

La carpa del Paseo de la Ribera abrirá puertas para presentar la XXII Feria de Arte, a las 11 horas, el sábado, y permanecerá abierto hasta las 21 horas. Además de la ferviente actividad interior, a las 12 horas se ha previsto una visita guiada al Parque Escultórico de Sitges, que cuenta con la colaboración de AGIS. La visita se volverá a hacer el domingo, a la misma hora. Para la primera jornada de la Feria se ha programado también una mesa redonda que gira en torno al arte con papel, y la sesión de boceto urbano, Un paseo por Sitges.

Las creaciones de los artistas más jóvenes se podrán ver en el Edificio Miramar, en una exposición que estará abierta hasta el 26 de abril. Seis jóvenes que han participado en el programa Expressar’t del Espacio Joven mostrarán fotografía, dibujo y pintura, entre otros. La inauguración de Jóvenes artistas de Sitges es el sábado a las 19 horas y contará con la participación de DJ Miko. Los jóvenes artistas participarán también en la mesa redonda, que moderará Modesto Caballero, domingo a las 13 horas en la carpa.

La programación del domingo incluye también la presentación de la web www.artistesdesitges.com, una galería de arte virtual que agrupa artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, la artesanía o las artes visuales.

Programación Feria de Arte de Sitges 2014

FOTOGRAFÍAS

Salir de la versión móvil