FITUR , punto de partida para impulsar la marca Sitges

FITUR , punto de partida para impulsar la marca Sitges los mercados internacionales
El objetivo es crear sinergias con otros agentes del sector turístico para consolidar los mercados emisores y potenciar nuevos a través de las herramientas 2.0. Para la Feria de Turismo , del 22 al 26 de enero en Madrid , la Agencia de Promoción ha concertado 22 encuentros de trabajo que deben servir para encontrar nuevas estrategias para la marca Sitges.
La Agencia de Promoción Turismo de Sitges participa esta semana en la Feria internacional de Turismo FITUR que tiene lugar en Madrid del 22 al 26 de enero , con el objetivo de promocionar, dinamizar y reforzar la actividad turística de Sitges, ante diferentes mercados emisores.
La presencia de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges en FITUR se materializará con un total de 22 encuentros de trabajo con la dirección de las oficinas de Turespaña y de los Centros de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo en el exterior. Entre los mercados de interés para Sitges según un plan estratégico consensuado con el sector privado, se encuentra el turismo nacional, el francés, el inglés, el ruso y el alemán. También se trabaja para dar a conocer la Villa frente a otros países como Estados Unidos, Italia, Brasil o India, y otros sectores como el sudeste asiático, el Benelux o los países nórdicos. Con las reuniones, la Agencia también se encontrará con operadores turísticos y medios de comunicación escrita, y profesionales del sector.
Estas reuniones sirven para conocer la situación de los mercados emisores de Turismo hacia Sitges y para definir conjuntamente con cada mercado las estrategias de comunicación 2.0, que incluyen la potenciación tanto de las redes sociales como la web. Con los encuentros también se establecen colaboraciones para acciones promocionales como viajes de prensa o de familiarización. En este sentido , la Agencia de Promoción Turismo de Sitges aprovechará FITUR para buscar colaboradores para liderar Press Trips propios con el mercado inglés.
Por otra parte, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges se ha marcado en su plan de acciones trabajar para certificar el destino Sitges como Biosphere Destination, a fin de distinguir la Villa como un destino sostenible que gestiona de manera responsable la actividad turística. FITUR servirá para compartir experiencias con otras entidades y destinos.
El concejal de Turismo y Playas , Ignasi Garrigó, ha destacado » la importancia de los encuentros en FITUR, para la creación de sinergias entre todos los agentes del sector turístico que quieran aportar valor a la marca Sitges. Hay que hacer difusión de los atractivos de nuestro territorio y de la variedad de productos turísticos que ofrece , para dotarlo de un valor diferencial y apostar por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad «.

Sitges participa en FITUR en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona con la marca Costa de Barcelona, en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, bajo el concepto Cataluña, paisaje de paisajes. Esta edición se ha conceptualizado un nuevo stand, con un diseño innovador, que prioriza a un suelo con colores mediterráneos que corresponden a los diferentes territorios que forman Cataluña. La imagen que encabeza el stand es un fotomontaje de un único paisaje formado por 4 territorios que forman Cataluña.
En la edición anterior , FITUR contó con más de 56.500 metros cuadrados de espacio expositivo repartidos en ocho pabellones , que acogieron casi 9.000 empresas de 167 países y regiones. Los datos registrados en 2013 confirman la asistencia de 65.000 visitantes profesionales, más de 7.000 periodistas con acreditación procedentes de más de 4.200 medios y un total de 207.000 participantes.

Turismo de negocios

La marca Sitges también ha estado presente en el VI Congreso anual de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos ( EFAPCO ), a través del programa de Turismo de Sitges, el Sitges Convention Bureau . Por su vocación de colaboración público – privada , el programa sitgetano especializado en el segmento de Turismo de Reuniones asistió al Congreso junto con Dolce y Melià Sitges y compartían un stand, donde se explicaba la oferta de Sitges a todas las interesados​​. Se realizaron también visitas comerciales a Agencias organizadoras de reuniones de Málaga y Torremolinos. Fruto de las dos acciones se han recibido 3 peticiones para reuniones de 600, 250 y 180 personas.
Con su asistencia al Congreso, celebrado en Málaga el 17 y 18 de enero, el Sitges Convention Bureau iniciaba su Plan de Acciones Promocionales para 2014.
El EFAPCO es una de las citas más relevantes de intercambio de ideas y networking entre los profesionales de la organización de congresos y los Convention Bureaux, hoteles, Palacios de Congresos y otros establecimientos y empresas del sector . Bajo el concepto de Smart Congress se trataron temas innovadores en las áreas clave del sector vinculadas a la organización de eventos como destinos, sus, aplicaciones, tecnología y sostenibilidad.

Salir de la versión móvil