Fotomaig 2015

Exposiciones y concursos conforman el programa de la actividad que organiza el Grupo de Estudios Sitgetans.
El Grupo de Estudios Sitgetans propone, la primera quincena de mayo, una de las actividades más participativas de las que organiza la entidad, el Fotomaig 2015. La propuesta llenará Sitges de fotografías e imágenes, de concursos y de montajes audiovisuales, que ocuparán ocho espacios expositivos.

El Edificio Miramar acogerá la muestra colectiva de la sección fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans (GES). En el mismo espacio se podrán ver también las imágenes ganadoras y finalistas del V Rally Fotográfico, celebrado el pasado 8 de marzo. Los asociados del GES presentarán fotografías del Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges, en el vestíbulo del Hospital San Juan Bautista, y el Palacio del Rey Moro, una recopilación de los 25 años de pesebres en Sitges.

La Agrupación Fotográfica Montcada i Reixac, invitada de este año, expondrá el Estudio Vidal, mientras que en la Sociedad Recreativa el Retiro se mostrarán las imágenes presentadas al concurso Viajes. El Casino Prado acoge el concurso infantil de fotografía del Fotomaig 2015.

El fotógrafo Eugeni Forcano muestra parte de su trabajo bajo el título París 62/15. La exposición de Forcano, de amplia trayectoria profesional, se podrá ver en la Fundación Ave María. El 9 de mayo, a las 19 horas, el reconocido fotógrafo repasará su obra, que le ha hecho merecer premios como el Ciudad de Barcelona (1963 y 1976), Negtor (1984), la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona (2009) o el Premio Nacional de Fotografía y la Cruz Sant Jordi (2012).

Más allá de las exposiciones y los concursos, el Fotomaig 2015 presentará también una proyección de fotografías audiovisuales de autores de Sitges, los días 16 y 17 de mayo, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Pere Stämpfli.

Salir de la versión móvil