Frente común en Sitges para tener un ocio nocturno seguro

Frente común en Sitges para tener un ocio nocturno seguro

• El Ayuntamiento de Sitges, la Asociación de Bares Musicales de la calle del Pecado, con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges llevan a cabo un operativo especial para garantizar las medidas de seguridad en las principales zonas de ocio nocturno.

Los viernes y los sábados desde las 23.00 a las 03.30 horas, personal de seguridad de la Asociación velan para evitar aglomeraciones en la vía pública.

• En paralelo, la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de agentes de convivencia para recordar a los jóvenes la importancia de cumplir con la obligación de llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Sitges y la Asociación de Bares Musicales de la calle del Pecado, con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges, trabajan para garantizar la seguridad en las principales zonas de ocio nocturno a través de un dispositivo de vigilancia. El operativo, que ha sido diseñado y se ha hecho en coordinación con la Policía Local y Mossos, funciona los viernes y sábados desde las 23.00 a las 30.03 h durante toda la temporada de verano. El objetivo es garantizar la distancia social regulando la circulación de personas por la calle durante las horas de más actividad y más afluencia de gente. Personal de seguridad de la Asociación vela para evitar aglomeraciones en la vía pública y garantizar el buen funcionamiento con las siguientes medidas:
• Zona de entrada por la plaza Industria y dos salidas una por la zona del paseo de la Ribera y la otra por la calle San Tecla con un único sentido de circulación.
• Se hace un pasillo central bien delimitado que comunica con las terrazas y accesos a los bares.
• Cualquier persona que accede al recinto debe llevar puesta la mascarilla.
• Una vez se accede al local hay que sentarse en las terrazas y si no hay lugar hay que entrar en el local siempre que el aforo (limitado por la Covid-19) lo permita.
• Se toma la temperatura a cualquier persona que acceda a la zona.

Los empresarios de la calle Primero de Mayo son los impulsores de esta iniciativa, que ha sido asesorada y coordinada por la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, para que la calle, popularmente conocido como la calle del Pecado, sea un referente en medidas de seguridad y garantizar el ocio nocturno, el respeto a la normativa vigente y evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente también se estudia aplicar un sistema similar en las calles Joan Tarrida y c. Bonaire ante la preocupación del ocio nocturno para superar la temporada de este verano Covid-19 con las máximas garantías de seguridad.

En paralelo, desde hace semanas patrullas de Policía Local y de Mossos tienen un dispositivo policial para alcanzar un doble objetivo: comprobar el uso obligatorio de mascarillas y también las distancias de seguridad y, al mismo tiempo, tener una presencia preventiva para evitar disturbios y problemas de orden público en la vía pública.

Servicio de agentes de Convivencia
Paralelamente, la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de agentes de convivencia para recordar a los jóvenes la importancia de cumplir con la obligación de llevar la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad. Los 4 integradores sociales establecen una coordinación con la policía local y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges.
El servicio funciona los jueves, los viernes y los sábados hasta final del mes de agosto desde las 22.00 a las 03.00 horas en la zona del Paseo y en las principales calles del ocio nocturno (Primero de Mayo, calle Bonaire, calle Joan Tarrida, entre otros).

Salir de la versión móvil