Gran homenaje a los artistas y hermanos Albors en una muestra en el Edificio Miramar

Por primera vez las obras de Jordi, Jesús, Lluis y Agustí Albors comparten un mismo espacio expositivo. Más de un centenar de Sitges llenan a rebosar el Edificio Miramar en el acto de inauguración de esta gran muestra formada, a su vez, por 4 exposiciones.

Sitges rinde homenaje emotivo y artístico a Jordi, Jesús, Lluis y Agustí Albors. Una gran afluencia de Sitges han llenado a rebosar el Edificio Miramar en la inauguración de la muestra este viernes. El acto, presidido por el alcalde de Sitges, Miquel Forns y la concejala de Cultura, Mireia Rossell, ha contado también con la presencia de la comisaria de la muestra, Beli Artigas, y los hermanos Lluis y Agustí Albors.

La concejala Mireia Rossell ha destacado «la apuesta de la concejalía para poner en valor los artistas locales de prestigio y esta exposición dedicada a los hermanos Albors, es un ejemplo». Rossell también ha puesto de manifiesto la importancia de esta muestra que «es un homenaje muy merecido ya que las obras de los 4 hermanos son un reflejo de la estima hacia Sitges y la estima hacia el arte. De alguna manera, la exposición también es una manera de pasear por Sitges, por nuestra historia «.

Por su parte, la comisaria de la muestra e historiadora del arte, Beli Artigas, remarcó que la exposición permite «por primera vez reunir los 4 hermanos artistas en un espacio; en el Edificio Miramar, muy cerca de casa de los abuelos «. Según Artigas, antes de entrar en el espacio expositivo y dando la bienvenida a la muestra, «se ha instalado una barca de pescador, que hasta hace poco salía a pescar. Símbolo del paisaje que les ha acompañado pictóricamente «.

Artigas considera que la exposición antológica de Jordi Albors permite ver su gran capacidad de dominio del dibujo y de la técnica al óleo, mientras la muestra muy personal de Lluis Albors repasa su trayectoria artística como diseñador gráfico, creativo publicitario y ilustrador, pero también se pueden ver paisajes de Sitges, Menorca y carteles. La comisaria también ha declarado que la tercera exposición está dedicada a Agustí Albors con obras creadas de 2008 hasta la actualidad, son cuadros basados ​​en la geometría y llenos de fuerza. La cuarta muestra revela el talento de Jesús Albors, un fotógrafo que capta momentos vitales intensos, detalles poéticos de paisajes de Sitges y también retratos.
El recorrido finaliza con un espacio común donde se reúnen las creaciones más personales y de niñez de los cuatro hermanos y donde también se pueden contemplar carteles y programas relacionados con la los actos culturales y las tradiciones de Sitges.

El artista Lluís Albors ha querido «agradecer al Ayuntamiento y a la comisaria de la muestra, Beli Artigas, todo el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo esta exposición». El creador también ha manifestado: «estoy seguro de que estarían contentos» haciendo referencia también a sus hermanos desaparecidos, Jordi y Jesús. Lluis Albors ha añadido «los 4 muchachos de Sitges estamos contentos porque nos has acompañado».

El acto de inauguración de la exposición la ha cerrado el alcalde de Sitges, Miquel Forns. El Alcalde ha destacado que «hacía falta una exposición como esta, estamos saldando una deuda con unos hermanos, que les ha unido el arte, y esto en Sitges no es extraño porque tenemos el vínculo de la cultura y el arte». Hoy hacemos un acto de justicia con los 4 artistas de Sitges Albors «. Antes de finalizar el discurso, Hornos ha invitado a «ver la obra y descubrir todo lo que hay detrás de las pinturas, las fotografías y los diseños gráficos para la muestra es un rincón de nuestra historia y de Sitges».

La amplia selección de obras realizadas por los 4 artistas de Sitges a lo largo de los últimos cincuenta años se pueden visitar en el marco de la exposición los Hermanos Albors hasta el próximo 28 de julio en la planta baja del Edificio Miramar.

Salir de la versión móvil