Gregory Porter, la gran estrella del jazz vocal, cautiva al Festival Jardines Terramar de Sitges

Gregory Porter, la gran estrella del fimament del jazz vocal, cautiva al Festival Jardines Terramar de Sitges

El artista, ganador de dos premios Grammy interpretó temas representativos de su discografía y compuestos por él, haciendo homenaje también a Nat King Cole con el tema «I Love you».

Gregory Porter es un gran artista, en toda la dimensión de la palabra. La figura más portentosa del jazz vocal contemporáneo, ganador de dos premios Grammy por dos de sus trabajos discográficos, «Liquido Spirit» y «Take Me to the Alley», en 2014 y 2017, respectivamente.

El artista estadounidense -del que aseguran que es la voz que ha salvado el jazz- llegaba esta pasada noche en el Festival Jardines Terramar de Sitges, inmerso en una gira de 250 conciertos en todo el mundo.

La aparición poderosa de Gregory Porter en el escenario, elegantemente vestido de riguroso blanco, con su inseparable gorra y una balaclava negra, tapando parte de su rostro -rasgos característicos de su puesta en escena arrancaba los primeros aplausos de un público amante del jazz y el soul, que esta pasada noche han disfrutado probablemente del mejor show del género en el mundo.

«Holding on», el tema del grupo británico Disclosure con quien Porter colaboró poniéndole voz, abría el recital para ir recorriendo acto seguido temas compuestos por el cantante incluidos en su discografía como «On my way to Harlem», » Take me to the Alley «o» Hey Laura «.Después llegaba un momento especial con» I Love you «for sentimental reasons», del último trabajo homenaje a su referente musical, Nat King Cole. También ha recuperado a lo largo de la noche otros éxitos como «Mona Lisa», «Musical genocide» o «No love dying», que han recibido el calor inmediato de un público conocedor de su trayectoria.

Gregoy Porter compartía escenario ambl’extraordinària banda de músicos formada por Chip Crawford (piano), Jahmal Nichols (bajo), Tivon Pennicott (saxo tenor), Emanuel Harrold (batería) y Ondrej Pivec (órgano Hammond), que han sido la combinación perfecta con la voz de barítono del artista norteamericano. Los puentes musicales de los solos de todos y cada uno de los instrumentos han levantado la admiración del público.

En definitiva, todo un placer para los sentidos escuchar bien de cerca la voz deGregory puertos del entorno paisajístico de los Jardines Terramar de Sitges que han hecho aún más maravillosa la experiencia. Porque la voz de Gregory Porterno es de este mundo.

En el espacio de las artes escénicas se pudo ver el espectáculo de música y danza «La Creación» con el pianista David Guitart y la pintora Pilar Mena y en el Village el concierto de ‘Los 3 Juanetes del Apocadixie’ que presentaron los su segundo disco: «Apocadixie s Now» con temas de swing y dixieland.

Próximos conciertos en el Auditorio del Festival

Después de la cancelación por problemas de salud del concierto de este martes 31 con Joan Manuel Serrat, como ha informado la organización, las próximas citas en el Auditorio Jardines Terramar de Sitges son el próximo día 2 de agosto el concierto deSergio Dalma; viernes 3, Gloria Gaynor; sábado 4, Diego el Cigala, y domingo 5 el pianista James Rhodes, cerrando el festival.

Salir de la versión móvil