La Policía Local y Mossos intensifican los controles para la campaña de Navidad

La Policía Local y Mossos intensifican los controles para la campaña de Navidad
Se inicia el Plan Grevol con el objetivo de prevenir hechos delictivos durante la campaña de Navidad. Los dos cuerpos de seguridad incrementan su presencia en los principales puntos comerciales hasta el 10 de enero.

La Policía de la Generalidad-Mossos pone en marcha, con la colaboración de la Policía Local, el Programa Operativo Estacional (POE) Grevol con motivo de las Fiestas Navideñas. Hasta el próximo 10 de enero se intensifica la presencia policial uniformada en los principales ejes comerciales a través de patrullas mixtas ya pie para prevenir hechos delictivos como hurtos, robos o tirones, y aumentar al mismo tiempo la percepción de seguridad.
El Alcalde de Sitges, y responsable de Gobernación, Miquel Forns, destaca que «es importante reforzar la seguridad en épocas que, como la Navidad, incrementa la concentración de personas en nuestra villa. Y hacerlo, sobre todo, apostando por la prevención que es nuestra manera de entender el trabajo en la mejora de la seguridad en Sitges. Además, una vez más, hay que destacar la coordinación entre la Policía Local y los Mossos que nos permite intensificar los dispositivos de seguridad en las principales zonas comerciales de la ciudad «.
El Plan Grèvol se desarrolla con el fin de mantener el control de la venta ambulante no autorizada, prevenir y reducir la delincuencia aprovechando las condiciones específicas que se dan en este periodo del año, garantizar la seguridad en la movilidad en la red viaria y en los transportes colectivos de personas, aumentar la percepción de seguridad y garantizar el desarrollo de las actividades que se realizan en estas fechas de Navidad, sobre todo las que tienen lugar en zonas de ocio nocturno.
El Plan Grèvol contempla una fase en la que se contacta primero con los comerciantes para recordarles los consejos de seguridad y prevenir los hechos delictivos más habituales que se registran en esta época del año. La colaboración y la coordinación que mantienen los cuerpos de seguridad con los comerciantes es un factor determinante a la hora de mantener los niveles de seguridad óptimos, contribuyendo a reducir la actividad delictiva propia de estas fechas. La segunda fase del plan Grevol se basa en el patrullaje mixto de dispositivos de seguridad para prevenir la delincuencia asociada al aumento de la actividad comercial y empresarial y las celebraciones de esta época del año.
El Plan de Seguridad Grevol se despliega en diferentes municipios de Cataluña y está activo hasta el próximo 10 de enero.

Salir de la versión móvil