El Hort dels Avis de Sitges se ampliará con diez parcelas nuevas

El Hort dels Avis se ampliará con diez parcelas y nuevos terrenos en Santa Bárbara

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, expresó que tuvo la oportunidad de dedicar unas horas al cultivo en un entorno natural «hace los ancianos más fuertes, más sanas y más activas».


El hort dels Avis, la propuesta para que las personas mayores se mantengan activas y disfruten de un entorno natural haciendo cultivo en pequeños huertos, se ampliará con diez parcelas nuevas con la colaboración de la Mesa del Tercer Sector.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha anunciado la ampliación durante el acto de entrega de las nuevas concesiones. Rossell ha explicado que los usuarios de los huertos «somos como una familia. Plantan y recogen los productos. Tienen aquí un espacio de convivencia y de conexión con la naturaleza». La concejala ha expresado que tener la oportunidad de hacer esta tarea «hace a las personas mayores más fuertes, más sanas y más activas».

Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha anunciado que Santa Bárbara «pronto se dotará de un nuevo parque público, donde se podrá pasear, llevar animales, montar en bicicleta y donde, además, se hará cultivo de viña y donde se destinarán más huertos porque esta es una demanda de muchas personas de la villa «.

El hort dels Avis cuenta actualmente con 21 parcelas de 30 metros cuadrados con vallas de separación con casetas para guardar las herramientas. El Ayuntamiento de Sitges hace concesiones gratuitas, incluida el agua. También las personas discapacitadas de la Fundación Ave María disponen de un huerto para poder desarrollar los cultivos.

El proyecto del hort dels Avis nació en 2006 para aportar beneficios terapéuticos y eugenésicos a personas mayores que añoran el contacto con la tierra y quieren tener un pequeño huerto para dedicarle unas horas a la semana y poder seguir el ciclo natural de plantar, regar y recoger los frutos de la tierra y disfrutar de un entorno natural.

Salir de la versión móvil