Inauguración de la zona de barracas


Seis entidades locales participan en las barracas que se inauguraron martes y funcionarán hasta el jueves. Instaladas en La Fragata, este año, ofrecen una variada programación musical y actividades infantiles, que comenzó el martes con el concierto de Buhos.

Por segundo año consecutivo entidades vinculadas con la Fiesta Mayor organizan la zona de barracas. A diferencia del año pasado, que estaban instalados en el Paseo de la Ribera a la altura de la estatua en El Greco, este año se han trasladado a la zona de la Fragata. Seis entidades presentan barraca: el Casino Prado Suburense, La Sociedad Recreativa El Retiro, el Ateneo Popular, la Agrupación de Bailes Populares, Colla Jove de Castellers de Sitges y La Saca.

El martes se inauguraron las barracas en la nueva ubicación y, una vez finalizado el pregón, la formación Buhos actuó en concierto. El grupo presentó su nuevo disco Naturaleza Salvaje, en el que ha contado con la participación de otros artistas como Els Catarres, Albert Plà o Txarango. La música de la formación catalana dio paso a djs que amenizaron la noche hasta bien entrada la madrugada.

La zona de barracas empezará a funcionar a diario a partir de las 19 horas hasta el jueves 21 El próximo concierto programado es el miércoles 20, a las 23 horas, con los grupos Papagayo, The Cabrians y Sybarites. Previamente se celebrará una cena popular. Los tickets anticipados se pueden adquirir en las entidades participantes.

El jueves, la última actividad organizada por el col lectivo de las Barracas es la Fiesta Sonora que contará con las actuaciones de diferentes djs locales y, para cerrar la noche, a partir de las 2 horas de la madrugada, los conocidos djs barceloneses Kimberly y Clark .

Salir de la versión móvil