Inauguración de las Vías Bravas en la playa de Aiguadolç de Sitges

Una fiesta servirá para dinamizar las actividades en los recorridos, que se han estrenado este verano y que superan los 3’5 kilómetros de itinerarios marinos practicables.
Las Vías Bravas en Sitges continúan dinamizando la oferta deportiva y lúdica en aguas abiertas. Este viernes, tendrá lugar la inauguración de los nuevos itinerarios que se concretará en una fiesta abierta a todos en la Playa de Aiguadolç. La cita es a partir de las 10.30 horas y correrá a cargo del nadador del Club Natación Sitges, Xavi Cenzano, que dirigirá todas las sesiones de iniciación y los encuentros para nadar en grupo previstas en Sitges. La inauguración incluirá una sesión de Aquafitness gratuita, una sesión abierta de snorkelling y una nadada popular en la Vía Brava.

Sitges cuenta con tres itinerarios marinos señalizados, de 1,2 kilómetros cada uno, en las playas de Garraf, Aiguadolç y Jefe de Grillos. Durante el verano, las Vías Bravas acogerán actividades pensadas para fomentar el descubrimiento, de forma lúdica, saludable y sin riesgos, del fondo marino. Las sesiones, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, buscan promover los encuentros para nadar en grupo, la iniciación a la natación de aguas abiertas y la práctica de la inmersión ligera. Todas las sesiones estarán dirigidas por monitores cualificados y formados. Las actividades programadas están pensadas tanto para nadadores profesionales como para amateurs, triatletas y practicantes de esnórquel. El tiempo que se necesita para poder hacer cada uno de estos recorridos a nado es de entre 18 y 30 minutos y es de dificultad media.

Los recorridos estarán balizados hasta octubre y cuentan con paneles informativos donde se detalla el nombre, el mapa topográfico y las características de la vía (longitud, anchura, duración, nivel de dificultad …), además de indicaciones sobre la biodiversidad y las características del fondo marino. El panel incorpora también recomendaciones de uso y seguridad.

Salir de la versión móvil