Incidencias en Sitges por el temporal del fin de semana

Incidencias
en Sitges por el aquí del fin de semana

El temporal del mar de este fin de semana ha provocado diversos daños materiales, pero no ha habido que lamentar ninguna incidencia personal. Los efectos más destacados han tenido lugar en las playas.

El temporal marítimo que afecta el litoral ha provocado en las últimas horas olas de hasta 8 metros de altura y ha causado daños, sobre todo, a varias playas de Sitges. Según ha explicado el alcalde de Sitges, Miquel Forns, «afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal, únicamente daños puntuales y hacia estructural. La parte más afectada ha sido la arena de las playas «.Las escaleras de la Punta ha sido también otra de los espacios donde se han producido consecuencias del temporal donde han descabalgado algunas de las baldosas. En los próximos días se procederá a la reparación.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «el hecho de que el temporal se haya producido en el mes de enero nos da margen para que las playas puedan regenerarse de manera natural y las podamos tener a punto para la temporada de verano. Sin embargo, en las próximas semanas habrá que evaluar la evolución de las arena en las playas más afectadas y se deberá analizar si hay que hacer una aportación de arena extraordinaria «. El temporal marítimo ha sido uno de los más fuertes de los últimos 15 años «pero las aportaciones de arena que se han hecho en Sitges en los últimos años han ayudado a reducir el impacto que hubiera podido ocasionar», tal como asegura la concejala Carbonell.

Una de las playas más afectadas ha sido la del pueblo de Garraf donde prácticamente ha desaparecido la arena. También se han producido afectaciones en el hotel y un poste de la luz ha caído.Otra zona donde ha habido incidencias, es la playa de la Marina donde la fuerza del mar ha roto las puertas de un almacén municipal y ha dañado parte del material. La carretera que va hasta el campo de golf también ha quedado inundada y llena de rocas y arena.

El Ayuntamiento está ahora evaluando todos los daños ocasionados. Desde la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, «ya se ha empezado a limpiar cada uno de los espacios más afectados por el temporal marítimo, entre los que las playas donde se había acumulado mucha alga y suciedad», tal como detalla la concejala Carme Almirall.

El Alcalde señala que «el temporal ha disminuido pero no ha terminado y por tanto, hay que tener mucha prudencia en acercarse a la zona de la fachada marítima y evitar situaciones de riesgo para sacar una fotografía desde una punta de un espigón. Hay que tener mucho cuidado, que el mar tiene mucha fuerza «.

Salir de la versión móvil