Incidencias por el viento en Sitges

Una palmera y una mimosa han caído, esta mañana, debido al fuerte viento. También se ha desprendido una claraboya en la calle Artur Carbonell. Ninguna de las incidencias ha causado daños humanos.
El fuerte viento de esta mañana, que ha superado los 70 kilómetros por hora, ha causado diversas incidencias. La más destacada la caída de una de las palmeras de los jardines de Santiago Rusiñol, en Port alegre, en San Sebastián. La palmera ha caído hacia el lado de mar, de forma que el único daño causado ha sido a la barandilla de hierro que delimita los jardines. La brigada de jardinería ha sido alertada de la situación y ha procedido a cortar la palmera en diferentes piezas y retirarla de la vía pública, ya que obstaculizaba la circulación.

Otras incidencias registradas han sido la caída de una mimosa en Planes de Aiguadolç y el desprendimiento de una claraboya en la calle Artur Carbonell. Tampoco se han tenido que lamentar daños.

Durante un episodio de viento, Protección Civil recomienda retirar los barreños con plantas de los balcones y los elementos no estáticos en las fachadas y terrazas para evitar que caigan en la calle y provocar un accidente. En caso de estar en el exterior, hay que vigilar el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles y todo lo que el viento pueda hacer caer. Hay que evitar las actividades con fuego y tener cuidado en las zonas arboladas. Cuando haya temporal con olas grandes, Protección Civil recomienda no acceder a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje o en los lugares donde las olas rompan con fuerza. En Sitges hay que vigilar principalmente en la zona del Baluard, los espigones y en las escolleras.

Salir de la versión móvil