Incidencias por la nevada

Afectaciones viarias y rescates de vehículos, incidencias remarcadas por el episodio de nieve en Sitges. Protección Civil aconseja máxima precaución en caso de conducción.

El acceso a Rat Penat, en la carretera que conduce a la Plana Novella, ha sido cortado por la Policía Local a primera hora de esta mañana, debido a la nevada. Varios vehículos habían quedado atrapados y los bomberos han tenido que actuar para poder rescatarlos.

A nivel de tráfico, alrededor de las 9 horas, en la C32 un camión ha sufrido un accidente tijera a la altura del punto kilométrico 40. El vehículo ha quedado cruzado en la carretera obstruyendo el paso, ya que la caja del camión ha avanzado la cabina al no tener buena adhesión a la calzada. Una patrulla de Mossos cuando se encontraba de camino para atender el accidente, se ha encontrado una segunda colisión, esta entre una furgoneta y un camión, que le ha impedido llegar al primero de los accidentes. Aunque la afectación vial por la nieve, los daños sólo han sido materiales y la circulación se ha derivado de la autopista en la carretera de las Costas.

La nieve se ha dejado ver en un emblanquecido Parque Natural del Garraf y en forma de agua nieve en el centro de la ciudad en cotas muy bajas. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la temperatura mínima en Sitges es de 4ºC aunque se podrían registrar temperaturas inferiores.

Ante el episodio de nieve, Protección Civil aconseja mantener el interior de las viviendas con una temperatura adecuada, evitando la filtración de aire frío tapando las posibles aperturas. En caso de hacer uso de un vehículo, comprobar su estado antes de iniciar la conducción, así como consultar el estado de las vías y su afectación.

Salir de la versión móvil