Información sobre la llegada del nuevo 4G y las interferncias en TDT

Información de servicio sobre la llegada del nuevo 4G

Las operadoras de telefonía móvil empiezan a ofrecer en Sitges servicios 4G en la banda de 800 MHz, lo que puede provocar incompatibilidades con la TDT. Un teléfono gratuito dará asistencia a las personas afectadas por el cambio.

Las principales operadoras de telefonía móvil ofrecerán servicios sobre la red 4G en la banda de 800 MHz. Este hecho mejorará las conexiones móviles de alta velocidad y la cobertura en el interior de edificios, pero puede provocar incompatibilidades con la Televisión Digital Terrestre (TDT), principalmente en los edificios y viviendas más cercanos a las estaciones de telefonía móvil. A medida que los operadores desplieguen los servicios 4G en esta banda de frecuencia se deberá actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que la recepción de la televisión no se vea afectada y que la ciudadanía reciba los canales de televisión en condiciones de calidad . Las personas que vean la televisión a través de fibra óptica, satélite o internet no tendrán interferencias.
Para paliar los efectos de la nueva implantación, las operadoras de telefonía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar, de forma gratuita, cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión .
Como actuación preventiva, las personas que residen en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su vivienda que informará sobre la posibilidad de solicitar, gratuitamente, la adaptación de la antena de su edificio mediante un filtro u otros servicios creados para minimizar el impacto.
El encendido de los nodos de las estaciones base de tecnología 4G comenzó a principios de julio de 2015 y se alargará hasta marzo del 2018, cuando estará en funcionamiento en toda España. El despliegue se enmarca en el Real Decreto 805/2014 en el proceso conocido como Dividendo Digital.
Para gestionar los servicios que ofrece Llega800, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono de atención gratuito 900 833 999 y la página web www.llega800.es.

Salir de la versión móvil