International Mobility Congress (IMC 2022)

Los principales expertos internacionales en movilidad participan en el International Mobility Congress (IMC 22)

•El IMC 22 tiene lugar los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Melià de Sitges
•Un evento organizado por la Generalitat, la AMTU, la ATM de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​la ACM y el Ayuntamiento de Sitges, en colaboración con el sector del transporte público en Cataluña

Lunes, 17 de octubre de 2022.- La 2ª edición del International Mobility Congress (IMC 22), que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en el Hotel Melià de Sitges, contará con un panel de destacados expertos de prestigio internacional que aportarán su experiencia y visión sobre ambos temas centrales de este congreso: la transformación digital y la movilidad sostenible, segura e inclusiva.

A continuación, destacamos los principales especialistas que participarán en el IMC 22, el congreso impulsado por el sector de la movilidad y el transporte público de Cataluña.

Mertixell Font
Director en Metropolitan Transportation Authority, Construction & Development of New York

Directora de análisis y previsión de la demanda en la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York. Ha realizado proyectos de transformación urbana en Nueva York y por todos EEUU. Planificación de trama urbana a nivel público y privado. Planes de movilidad. Evaluación de proyectos de transporte público.

Participará en la sesión 4 sobre “Transformación de las ciudades por el impacto de la nueva movilidad” (25/10 13:30)

Xavier Espinet
Transporte Economist at The World Bank

Es economista de Transporte en el Banco Mundial. Trabaja en la región de América Latina y el Caribe. Apoya al sector del transporte en los países de LAC en su agenda de cambio climático, acompañándolos en la transición hacia una movilidad baja en carbono y aportando resiliencia climática a sus sistemas de transporte. Anteriormente, ha trabajado en varios países como Mozambique, Vietnam, Sierra Leona y Albania.
Participará en la Sesión 3 sobre “Experiencias globales en movilidad sostenible”(25/10 12:30 h)

Elena Campelo
Senior Engineer (Aviation) en European Investment Bank (EIB)

Es responsable del análisis técnico y económico de proyectos de movilidad en los que el Banco Europeo de Inversión participa y contribuye al desarrollo de políticas sobre el sector.

Paricipa en la sesión Sesión 9 sobre “Financiación y recursos hacia la movilidad sostenible” (26/10 11:45 h)

Anne Piegsa
Process manager Electrification

Es gestora de procesos de electromovilidad en la Región Empresarial de Gotemburgo

Participa en la sesión 4 sobre “Transformación de las ciudades por el impacto de la nueva movilidad” (25/10 13:30h)

Antonio Turiel
Investigador del CSIC

Es doctor físico, matemático, divulgador científico y experto en recursos energéticos. Actualmente es investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC)

Participará en la sesión 2 sobre «Movilidad y crisis energética» (25/10 11:30 h)

Descargar imágenes

El IMC 22 está organizado conjuntamente por la Generalitat, la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), la ATM de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​la Asociación de Municipios de Cataluña (ACM) y el Ayuntamiento de Sitges. Además, también colaboran los principales agentes implicados en la movilidad y el transporte público en Cataluña como son: FGC, AMB, TMB y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y contará con la presencia de empresas como EIT Urban Mobility, La Cámara de Comercio de Barcelona o la PIMEC.

Salir de la versión móvil