El itinerario de la Cabalgata de Reyes de Sitges se acorta

El itinerario de la Cabalgata de Reyes se acorta

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan este viernes carrozas y también vestuario inspirado en los respectivos lugares de origen de los Reyes. Sus Majestades repartirán más de 600 kilogramos de dulces sin gluten, entre caramelos, piruletas y carbón.


Los Reyes de Oriente y las respectivas comitivas llegarán en Sitges este viernes para repartir ilusión entre los más pequeños. Un
centenar de personas participarán en la Cabalgata de Reyes en Sitges, que comenzará a las seis de la tarde en el Centro Cultural Miramar. Desde este punto, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán arriba de las carrozas para iniciar el desfile, que este año cambia de itinerario y será más corta. El recorrido llevará Sus Majestades por las calles Baluart Vidal Quadres, Port de n’alegre, Rafael Llopart, San Damián, Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudenci, San José, Parellades, Cap de la Vila, Mayor y Plaza Ayuntamiento.. Durante el recorrido, que durará una hora y media aproximadamente, se repartirán más de 600 kilogramos de dulces sin gluten, entre caramelos, piruletas y carbón.

Este año, los tres reyes estrenan carrozas, creadas por carrozas del Casino Prado y El Retiro, a la vez que exhiben piezas patrimoniales como los asientos reales de la colección del Dr. Jesús Pérez-Rosales. Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán vestuario inspirado en sus respectivos lugares de origen: nórdico, arábigo y africano.

La llegada de Sus Majestades y la comitiva real es muy esperada por los niños y una vez finalizada la Cabalgata los Reyes Magos serán recibidos en la Casa de la Villa por el alcalde de Sitges, Miquel Forns. El alcalde les entregará las llaves mágicas de la ciudad que abren todos los hogares para que puedan dejar los regalos. Antes de comenzar esta gran labor durante la noche más mágica del año, los niños que lo deseen podrán entregar las cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Después, los más pequeños tendrán que ir a dormir temprano y poner comida para los Reyes de Oriente, sus comitivas y los camellos y caballos.


Cabalgata de Reyes
5 de enero
Inicio cabalgata a las 18 h, desde el Centro Cultural Miramar
Recorrido: Baluart Vidal Quadres, Port de n’alegre, Rafael Llopart, San Damián, Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudenci, San José, Parellades, Cap de la Vila, Mayor y Plaza Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil