Iván Cervantes se impone a la Xtrem Acuático Race Sitges

Los pilotos locales Sergi y Xavi León quedan segundo y tercero respectivamente en la categoría Elite, sobre un circuito más técnico y duro que el año pasado.

El siete veces campeón del mundo y piloto del Moto Club Segre, Iván Cervantes, se ha impuesto sábado, por segundo año consecutivo, en la segunda edición del Xtrem Acuático Race Sitges, ante cientos de personas que han llenado las instalaciones de el antiguo Acuático para ver los cerca de 90 corredores de Enduro que han participado en la prueba.

Detrás de Cervantes, con 66 puntos, se ha clasificado en categoría Elite el corredor local del Xtrem Sitges Moto Club Sergi León, con 61 puntos, seguido de su hermano Xavi León, con 56 puntos. En categoría Féminas ha impuesto Miriam Rivera, con 50 puntos; en categoría Eléctricas ha ganado el David Martínez del MC Cien Pies, seguido de David Cordero del Xtrem Sitges MC, ambos con 45 puntos; y en categoría Cadete la mejor clasificación ha sido para David Riera, con 45 puntos.

El circuito ha superado el del año pasado, han coincidido en decir los pilotos, que han encontrado un recorrido más técnico, duro y divertido. En el aprovechamiento de los toboganes se ha añadido este año la piscina central, un tramo que ha alojado hasta cinco obstáculos con troncos, troncos móviles y pasarelas.

Para Marc Angrill, responsable de la carrera, la Xtrem Acuático ha sido un éxito organizativo y ha tenido un público similar al año pasado. Desde la organización, además de llevar los mejores pilotos, se ha comprometido con los jóvenes pilotos. «Hemos intentado implantar una categoría de motos eléctricas y también una categoría Cadete para jóvenes. La verdad es que los jóvenes pilotos, de entre 13 y 16 años, han sido muy técnicos en su actuación», dijo Angrill.

Salir de la versión móvil