Javier Esteras, nuevo Director General de la Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges

La Comisión Permanente de la Fundación del Hospital San Juan Bautista de Sitges aprobó el pasado 31 de enero el nombramiento de Javier Esteras como nuevo Director General de la fundación.

Este cargo de nueva creación debe permitir reforzar la dirección del Hospital de San Juan, complementando las funciones del administrador, Fernando Herraiz que, dada la naturaleza del cargo, desarrolla sus funciones de manera desinteresada. Por Herraiz, «la incorporación de Javier Esteras al equipo directivo de la fundación supone dar un paso más en la profesionalización de la gestión que nos permitirá avanzar de manera más ágil en la consecución de los objetivos que ha marcado la junta del Patronato «.

Javier Esteras es licenciado en medicina y ha realizado varios postgrados de gestión hospitalaria y el programa de Alta Dirección de ESADE. Cuenta con una experiencia de más de 15 años en entidades vinculadas al sector de la salud entre las que figuran tres centros ambulatorios en Valencia y Murcia además de la dirección médica en Cataluña y Valencia de la empresa Sanitas.

El proceso de selección se gestionó mediante una oferta de trabajo en un medio de alcance estatal, sin detallar el nombre de la empresa contratante. A la oferta se inscribieron más de 300 candidatos. Tras el análisis de todas las candidaturas se estimó que el Javier Esteras reunía las mejores condiciones para desarrollar las funciones requeridas en el Hospital de San Juan Bautista. Según el Presidente de la Fundación » con este procedimiento de contratación , hemos querido evitar cualquier interferencia en el normal funcionamiento del Hospital de San Juan».

Salir de la versión móvil