Jean Yves Lefrancier gana en Sitges el concurso «Endevina-la»

La oficina de catalán del Centro de Normalización Lingüística en Sitges y el concejal de Educación entregan el premio a Lefrancier, alumno del curso de catalán básico.

El concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, y responsables de la oficina de catalán del Centro de Normalización Lingüística en Sitges han entregado el premio al ganador de la primera edición del concurso Endevina-la. Tras el sorteo final celebrado este lunes, el ganador ha sido el alumno del curso de catalán básico, Jean Yves Lefrancier, quien se ha llevado un lote de productos. Carrillo ha felicitado al ganador y destacó la iniciativa del CNL «porque ha estimulado el uso y el aprendizaje del catalán en una acción cotidiana que también ha acercado al alumnado en los establecimientos locales colaboradores del voluntariado por la lengua».

Endevina-la es un juego – concurso para resolver jeroglíficos que el CNL del Alt Penedès y el Garraf ha organizado junto con 143 establecimientos comerciales de las dos comarcas. En Sitges han participado 24 personas que han entregado más de 80 boletos con las soluciones correctas de los jeroglíficos que proponía el concurso y que durante quince días se vieron en los comercios de la ciudad adheridos a la campaña.

El objetivo de la actividad, que se ha realizado durante tres semanas del mes de mayo, era promover el uso de la lengua catalana en las tiendas de una manera lúdica y estimulante para todos. Además de Sitges también han participado en la iniciativa Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Vilanova y la Geltrú, las Roquetes y Cubelles.

Salir de la versión móvil