Jesús Coines Suñé gana el premio Trinitat Catasús 2018

Jesús Coines Suñé gana el premio Trinitat Catasús 2018

El activista medioambiental e impulsor del colectivo Biodiversitat Sitges recibirá el galardón el viernes 30 de noviembre en el marco de la XXI edición de la Nit de Premis Sitges, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Sociedad Recreativa El Retiro.

El activista medioambiental Jesús Coines Suñé ha ganado el Premio Trinitat Catasús 2018 en reconocimiento a su labor desinteresada en la promoción del patrimonio natural de Sitges y su perseverancia en la defensa y preservación de este patrimonio.

El colectivo de periodistas locales ha acordado conceder este galardón porque valora que «Jesús Coines ha llevado y lleva a cabo una importante labor para dar a conocer la riqueza del entorno natural de Sitges, tanto a los propios sitgetans que muchas veces son los primeros desconecedores, como a los visitantes, y para difundir la vila desde un punto de vista innovador, que aporta valor natural a los ya consolidados sol, playa y cultura «.

El jurado ha destacado también la labor de Jesús Coines en la preservación de la riera de Ribes; su apuesta por la naturalización de las balsas de los jardines de Terramar; o, últimamente su implicación en la conservación del bosque de Can Bruguera, entre otros.

Jesús Coines recogerá el galardón durante la XXI edición de la Nit de Premis Sitges, que se celebrará el próximo 30 de noviembre a las ocho de la tarde en la Sociedad Recreativa El Retiro. Durante el acto se reconocerá la labor de personas y colectivos por su talento, su trayectoria y la proyección del nombre de Sitges.

Salir de la versión móvil