Jesús Movellán y Roger Alberto, ganadores del concurso de pintura Sanvicens y escultura Pere Jou

La Senda de Jesús Movellán y Secretum de Roger Alberto han sido las obras ganadoras del concurso de pintura Sanvicens y escultura Pere Jou, respectivamente.

La Senda de Jesús Movellán ha sido la obra ganadora del primer premio del 28 º Concurso de Pintura Sanvicens. En este mismo apartado el primer accésit ha recaído sobre Jose Ramon Onate y el segundo hacia Joan Farre. En cuanto al 18 º concurso de Escultura Pere Jou, el primer premio ha sido para Roger Alberto con la obra Secretum, y el primer accésit corresponde a Mariku Kumon

En total se presentaron 151 pinturas y 73 esculturas. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, felicitó a todos los participantes de los dos concursos y aseguró que «el país necesita el arte, pero para hacerlo posible tenemos que estar todos disponibles también para el arte. Sitges está a su disposición. Sitges, cultura y arte siempre irán ligados. Estos premios son un estímulo, pero también queremos que nuestro pueblo siga siendo un estímulo para todos vosotros y por vuestra creatividad «.

El jurado de los premios ha estado formado por Jordi González, Dolores Sanvisens, Lluis Jou, Angels Pi, Xavier Cuenca, Nuria Corretgé, Susanna Portell, Francisco Sillué y Mireia Rossell.

Los orígenes de los Premios

El Premio Sanvisens fue creado por el pintor Ramon Sanvisens y Durillo (1917-1987) para promover los artistas noveles y la pintura en Sitges.

El Premio Pere Jou lleva el nombre del gran escultor Sitges Pere Jou y Francisco (1891-1964) y está impulsado por sus familiares. De muy joven ya mostró su vocación de escultor, que compaginó con el trabajo de carpintero ebanista. Entre sus trabajos, destacan los capiteles del Palau Maricel o la fachada del Casino Prado Suburense.

Salir de la versión móvil