Joan Baez hizo un gran concierto de despedida en el Festival Jardines de Terramar

Joan Baez hizo un gran concierto de despedida en el Festival Jardines de Terramar

La programación musical del Festival Jardines de Terramar se ha reanudado este jueves con el concierto del artista estadounidense que irá precedida por conciertos de cantantes internacionales como George Benson y Rick Astley.

El Festival Jardines Terramar de Sitges respiró esta pasada noche del jueves el ambiente de las grandes ocasiones con Joan Baez dando «gracias a la vida», después de 60 años de trayectoria artística. 

El artista estadounidense ofreció uno de sus últimos recitales de su gira de despedida «Fare Thee Well … Tour 2019». Desde el primer momento, el auditorio se llenó desde una emoción contenida, escuchando canciones que forman parte de la memoria colectiva y que han trascendido.

El artista estadounidense ha hecho un recorrido por el cancionero popular universal, recuperando temas que van desde 1959 hasta nuestros días. «Do not Think Twice It ‘s All Right», de Bob Dylan, ha sido el punto de partida, y acto seguido, «Llegó con tres heridas» de Joan Manuel Serrat y «Me & Bobby McGee» que popularizó entre otros , Janis Joplin.

Uno de los momentos que ha hecho levantar al público de sus asientos fue cuando Joan Baez ha invitado a subir arriba del escenario Mario Muñoz para interpretar el tema «En tus ojos», la versión en catalán del tema original de Peter Gabriel » in Your Eyes «, versionada conjuntamente para el mismo Peter Gabriel con Joan Baez, Lluís Llach y Gemma Humet, que también la ha interpretado esta noche en Sitges.

El repertorio de Joan Baez en esta gira de despedida incluye también «Joe Hill», rememorando el festival de Woodstock de 1969, «Suzanne» de Leonard Cohen o «The Boxer» de Paul Simon. Una colección de grandes hits como «Oh Freedom», «Is not gonna let no body turn me around» y la siempre presente «Gracias a la Vida» de Violeta Parra, que en su momento cantó a dúo con Mercedes Sosa. Desde mitad del concierto, el público puesto en pie toda la platea y la grada han seguido «Imagine», la canción tradicional catalana “El Rossinyol” i el combatiu “No serem moguts (No nos moverán)” .

Este viernes 26 de julio toma el relevo el virtuoso guitarrista estadounidense George Benson, con su único concierto en Cataluña este verano.

El talento local en el Pop Up Terramar

En el escenario de Artes escénicas se hizo una exhibición de danza del Esplai de Danza Casino Prado y el escenario acogió el concierto de Doo-Arte y la sesión del Dj Sergi Nolla.

Salir de la versión móvil