Joan Dausà, Rozalén, Nil Moliner y el monólogo ‘Per fi sol’ de Carles Sans completan el cartel del Festival Jardins Terramar de Sitges

Joan Dausà, Rozalén, Nil Moliner y el monólogo ‘Per fi sol’ de Carles Sans completan el cartel del Festival Jardins Terramar de Sitges

• El cantautor catalán, Joan Dausà, inaugurará el certamen el 28 de julio que cerrará el 13 de agosto con el espectáculo de Carles Sans. En total conforman el cartel 14 propuestas que podrán verse en los Jardines del Terramar.
• La programación se completará con el ciclo Imprescindibles de talento local de la comarca vinculado a la música y la danza.
• Las entradas anticipadas para todos los conciertos están a la venta en www.festivaljardinsterramar.com

El Festival Jardines Terramar de Sitges programará del 28 de julio al 13 de agosto 13 conciertos de los mejores artistas y grupos del panorama musical y 1 obra teatral. La presentación del cartel de la quinta edición del Festival Jardines Terramar de Sitges se ha celebrado este martes en el Salón-Teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro, entidad que conmemora su 150 aniversario. En el transcurso del acto, la promotora catalana Terra Music & Events, organizadora del festival, han anunciado las nuevas incorporaciones al cartel: cantautor Joan Dausà, Nil Moliner, el monólogo de Carles Sans con el espectáculo “Per Fi Sol!” y la cantautora Rozalén. La programación se completará con el ciclo ‘Imprescindibles’ de talento local de la comarca vinculado a la música y la danza y que se dará a conocer en el mes de junio.

El cantautor catalán Joan Dausà inaugurará el 28 de julio el festival con la presentación de las nuevas canciones de su último trabajo «Ho Tenim Tot». Otra de las voces más relevantes de los últimos tiempos, Rozalén, se suma a la programación del festival el 2 de agosto, en un año, en el que la cantautora combina escenarios a ambos lados del océano con su exitosa gira «El Árbol y el Bosque». El 8 de agosto actuará el cantante y compositor Nil Moliner, uno de los artistas del momento, para presentar la gira “Nuestra Locura Tour”. Y el 13 de agosto, después de 40 años sobre los escenarios con la compañía Tricicle, Carles Sans debuta en el teatro de texto con el monólogo, ‘¡Per fi sol!», en el que repasa anécdotas personales y profesionales. Este espectáculo de humor del sello La Casa de la Risa, el ciclo de comedia del Grupo Balañà que reúne a los mejores cómics del panorama nacional, llegará a Sitges para cerrar la quinta edición del festival de una manera original y divertida.

Estas actuaciones completan el cartel del Festival Jardines Terramar de Sitges que cuenta también con Joan Manuel Serrat (29 de julio), el Dúo Dinámico (30 de julio), Alvaro Soler (31 de julio), El Pot Petit (3 de agosto) , Rosario (4 de agosto), Vanesa Martín (5 de agosto), Stay Homas (6 de agosto), bROTHER iN bAND (7 de agosto), God Save The Queen (11 de agosto) y Hombres G (12 de agosto).

El Festival Jardins Terramar quiere seguir afianzando su aportación como polo de actividad cultural y económica, además de ser un reclamo turístico para el destino Sitges. En 2019 pasaron por el festival 25.175 espectadores. La última edición celebrada en 2021 con un aforo del 50% se logró un total de 14.700 espectadores. Ahora, con la recuperación del 100% del aforo, la organización espera llegar a las 36.000 personas.

La alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell, ha remarcado la importancia de este festival que «lo hemos visto crecer y transformarse hasta llegar a su 5ª edición con un cartel de lujo» Aurora Carbonell ha destacado «la colaboración en el certamen del tejido cultural, medioambiental y social” y ha subrayado que “un evento cultural como el Festival Jardins Terramar implica el trabajo transversal de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Sitges como son la concejalía de Cultura, o las concejalías de Promoción Económica, Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Turismo o Servicios Urbanos; y se complementa con la colaboración también del sector privado para trabajar con un objetivo común por Sitges y la cultura sitgetana”.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, ha destacado que «el festival es ya un referente en el calendario de eventos musicales que tienen lugar en verano en el país». El concejal ha añadido que «desde el Ayuntamiento de Sitges mantenemos el apoyo al festival porque creemos y queremos que dure muchos años». Xavier Salmerón también ha puesto de manifiesto que «en 2022 contaremos de nuevo con el ciclo de talento comarcal ‘Imprescindibles’ donde se incluyen, además, artistas de danza».

El codirector del festival, Joan Ramon Rodríguez, ha explicado que en esta quinta edición «se ha dado un paso más para ampliar los objetivos de cariz social y de empleo». Por este motivo, se han firmado convenios de colaboración con el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 para la contratación de personal, de más de 200 personas de Sitges y de la comarca, y con el Centro de Distribución de Alimentos , gestionado por Cáritas y Cruz Roja de Sitges y coordinado con la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges. Durante el certamen se realizarán diferentes acciones solidarias por recaudar donaciones para las familias necesitadas de la villa.

En el ámbito del tejido económico del municipio, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Comercio de Sitges para desarrollar acciones a lo largo de todo el año. Y en cuanto a la vertiente de la sostenibilidad y el medio ambiente, el Festival Jardins Terramar colaborará con el Centro de Estudios del Mar (CEM) en la acción Clean Up Day en las playas de Sitges, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Paralelamente, el festival está tramitando su adhesión en el sello Biosphere, con la supervisión del NODE Garraf y la Diputación de Barcelona (DIBA).

El Festival Jardins Terramar quiere seguir afianzando su aportación como polo de actividad cultural y económica, además de ser un reclamo turístico para el destino Sitges. El codirector del festival, Joan Ramon Rodríguez, ha explicado que el claim de este año ‘Inspira Terramar’, refuerza la idea de vivir el Festival como una experiencia de ocio en un entorno natural incomparable.

En 2019, el último año que el festival pudo llevarse a cabo con normalidad, se alcanzó la cifra de 25.175 espectadores, en 2020 significó un paréntesis por la suspensión por la pandemia, y en 2021, con aforo reducido en un 50% y restricciones horarias y confinamientos, la cifra total fue de 14.700 espectadores. Este año, con la recuperación del 100% del aforo, la expectativa de asistencia de público se amplía hasta las 33.000 personas. En estos momentos, de los diez primeros conciertos que ya están a la venta, hay unas ventas del 33% del total.

La presidenta de la Sociedad Recreativa El Retiro, Elena Ferré, Elena Ferré, ha recordado la estrecha relación de más de cincuenta años entre la entidad centenaria y Joan Manuel Serrat, “la nuestra ha sido una firme relación de amistad que hemos ido forjando desde su primera actuación con nosotros, el 4 de agosto de 1968, que constituyó todo un evento en la villa. Desde entonces, Serrat ha actuado en Sitges en quince ocasiones siempre con El Retiro.

Coincidiendo con la gira de despedida de los escenarios de Joan Manuel Serrat y en el marco del 150 aniversario de la Sociedad Recreativa El Retiro, Serrat llegará a Sitges el 29 de julio.

El acto de presentación se ha cerrado con la actuación musical de la cantautora cubana y residente en Sitges, Markia Sierra, que ha interpretado uno de los grandes clásicos de Joan Manuel Serrat, «Palabras de Amor».

Programación 2022

• 28 julio Joan Dausà “Ho Tenim Tot”
• 29 julio Joan Manuel Serrat “El Vicio de Cantar (1966-2022)”
• 30 julio Dúo Dinámico “Gira 2022”
• 31 julio Alvaro Soler
• 2 agosto Rozalén
• 3 agosto El Pot Petit
• 4 agosto Rosario
• 5 agosto Vanesa Martín
• 6 agosto Stay Homas
• 7 agosto bROTHERS iN bAND “The Very Best Of Dire Straits”
• 8 agosto Nilo Moline “
• 11 agosto God Save The Queen
• 12 agosto Hombres G
• 13 agosto Tricicle presenta a Carles Sans en “¡Per ​​fi sol!”

Las entradas anticipadas para todos los conciertos están a la venta en www.festivaljardinsterramar.com

Salir de la versión móvil