Jordi Gich seduce Sitges con una obra escultórica minimalista

Jordi Gich seduce Sitges con una obra escultórica minimalista

El ganador del XX concurso de escultura Pere Jou expondrá a partir de este viernes una veintena de obras en el Centro Cultural Miramar del 27 de octubre al 10 de diciembre. La muestra incluye mayoritariamente tallas en madera, en las que desdibuja el cuerpo femenino.

La obra del escultor Jordi Gich Batlle instalará desde este viernes en el Centro Cultural Miramar. El artista inaugurará a las siete de la tarde una muestra individual con una veintena de piezas entre las que destaca la escultura Figura 11, ganadora del XX concurso de escultura Pere Jou. Todas las creaciones tienen como punto de partida el cuerpo femenino. La mayoría de las piezas son tallas en madera de nogal y boj.

El escultor, nacido en Palafrugell, mostrará su estilo situado entre la figuración y la abstracción ya que primero esculpe el cuerpo femenino y después el vacío desdibujando para que solo queden los rastros. Gich inspira para desarrollar su trabajo artístico en las ruinas de la Grecia Antigua, de Roma o de la Prehistoria, que a pesar de estar erosionadas o mutiladas forman parte del patrimonio arqueológico y son consideradas esculturas clásicas.

La exposición titulada Escultura de Jordi Gich se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural Miramar. El artista, graduado en la especialidad de escultura en la Escuela de Arte de Olot, expone por primera vez su obra en Sitges, aunque ya ha hecho 4 exposiciones individuales en otras poblaciones catalanas. También ha realizado numerosas exposiciones colectivas tanto en Cataluña como en Polonia o Alemania y ha recibido diferentes premios entre los que destaca del XX concurso de escultura Pere Jou.

Exposición: Jordi Gich Escultura Ganador del XX Concurso de Escultura Pere Jou

Del 27 de octubre al 10 de diciembre
Centro Cultural Miramar
Horario: de lunes a viernes de 10 a 19 h y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 16 a 19 horas.

Salir de la versión móvil