Jornada de puertas abiertas el 16 de febrero al Patronato y el Escorxador para iniciar el proceso de participación ciudadana

Jornada de puertas abiertas el 16 de febrero al Patronato y el Escorxador para iniciar el proceso de participación ciudadana

La concejalía de Cultura organiza un proceso de participación ciudadana para definir los usos del Patronato, el Escorxador y el Mercado Viejo. La primera sesión será una jornada de puertas abiertas en dos espacios culturales y el 28 de febrero se celebrará un debate general dirigido a la ciudadanía. Posteriormente se organizarán encuentros para trabajar sectorialmente sobre cada uno de los equipamientos.

El Ayuntamiento de Sitges inicia un nuevo proceso de participación ciudadana para definir los usos del Patronato, el Escorxador y el Mercado Viejo. La primera sesión de esta iniciativa comienza este domingo, 16 de febrero, con una jornada de puertas abiertas en el Patronato y en el Escorxador de 10.00 a 15.00 horas. La concejalía de Cultura impulsa este proceso de participación con el objetivo de implicar a la ciudadanía y conseguir una propuesta consensuada para establecer los usos de estos edificios que necesitan una intervención para rehabilitarlos o resolver deficiencias estructurales.

Después de la jornada de puertas abiertas, se realizarán 4 sesiones de debate presenciales y también se podrá participar de forma telemática a través de la página web https://decidim.sitges.cat/. El 28 de febrero se llevará a cabo un debate general, a las 18 horas en el Centro Cultural Miramar, donde se presentará el proceso participativo y se explicarán los objetivos planteados. A partir de aquí habrá encuentros específicos sobre cada uno de los tres equipamientos municipales.

El 12 de marzo a las 18 horas en el Escorxador, se hablará sobre los usos de este edificio. Este es un espacio polivalente donde actualmente se almacena la imaginería festiva (gigantes y bestias), pero también es un espacio donde se hacen Microexposiciones, proyecciones o actividades culturales diversas (teatro o música en pequeño formato).

El 28 de marzo, a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se pondrá a debate el futuro del Mercado Viejo. Actualmente este equipamiento municipal está destinado a un uso privado. Uno de los objetivos de la concejalía de Cultura es recuperarlo como equipamiento público una vez finalice el contrato de alquiler para utilizarlo como espacio polivalente.

El debate sobre el Patronato será el 24 de abril a las 18 horas. Durante la sesión se hablará sobre los usos de este edificio patrimonial que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento y que está pendiente de rehabilitación.

En cada sesión se realizarán grupos de trabajo dinamizados por expertos con conocimientos técnicos para facilitar el debate y la toma de decisiones sobre el diseño, la gestión y el uso de los espacios.

El proceso de participación ciudadana finalizará con la elaboración de un informe de síntesis con las conclusiones.

CALENDARIO

16 de febrero Jornada de Puertas Abiertas en el Patronato y en el Escorxador
de 10.00 a 15.00 h
Patronato y Escorxador

28 de febrero Debate General
18 horas
Centro Cultural Miramar

12 de marzo Escorxador
18 horas
Escorxador

28 de marzo Mercado Viejo
11 horas
Plaza del Ayuntamiento

24 de abril Patronato
18 horas
Patronato

Salir de la versión móvil