Jornada de puertas abiertas en las guarderías municipales

Los dos centros de educación no obligatoria muestran sus proyectos educativos y sus instalaciones a padres y familiares. El proceso de preinscripción estará abierto del 6 al 17 de mayo.

Las guarderías municipales El Cercolets y la Moixiganga han ofrecido una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los proyectos educativos y sus instalaciones. Durante la visita, los padres y tutores han podido resolver dudas e inquietudes de una manera más personalizada, antes de decidir dónde preinscribir a sus hijos por primera vez en el primer ciclo de educación infantil, una etapa educativa no obligatoria, que atiende a los niños y niñas de 0 a 3 años.

Las dos guarderías municipales disponen de 6 aulas y 1 sala polivalente y ofrecen clases para bebés a partir de las 16 semanas, clases para niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Los dos centros educativos basan su proyecto en el aprendizaje de los niños en las experiencias y vivencias del día a día junto con el descubrimiento de su entorno.

El proceso de preinscripción marcado por la Generalitat, comenzará el próximo 6 de mayo y se alargará hasta el 17. La solicitud de preinscripción se puede recoger en las mismas llars municipals o bien se puede descargar a través de la web www.gencat.net / educacion.

El 30 de mayo a las 17.30h se hará el sorteo público de las plazas, mientras la publicación del listado de admitidos se realizará el 5 de junio a las 17h en las puertas del centro. Una vez superado el proceso de preinscripición, la matrícula se podrá formalizar del 10 al 14 de junio.

Plazas que se ofrecen en la guardería El Cercolets:
Bebés nacidos en 2013: 8 plazas vacantes
Nacidos el 2012: 18 plazas vacantes
Nacidos en 2011: 21 plazas vacantes

Plazas que se ofrecen en la guardería La Mojiganga
Bebés nacidos en 2013: 8 plazas vacantes
Nacidos el 2012: 18 plazas vacantes
Nacidos en 2011: 34 plazas vacantes

Salir de la versión móvil