Jornadas Europeas de Patrimonio

Jornadas Europeas de Patrimonio

La relación entre las artes y el entretenimiento centra la temática este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Los Museus de Sitges se unen de nuevo a la conmemoración de la efeméride con actividades gratuitas para todos los públicos

Fuente: Museus de Sitges

Las Jornadas Europeas de Patrimonio ya son un clásico en la programación del otoño de los Museus de Sitges. La efeméride, que se celebra juntamente en toda Catalunya y en una cincuentena de países más del continente europeo, tendrá lugar del viernes 11 al domingo 13 de octubre. La edición de este año quiere conmemorar las artes en su totalidad más amplia -incluyendo la realidad virtual, los videojuegos o los shows de cabaret- y desde la vertiente del entretenimiento. Un rol que muchas veces ha sido ignorado pero que, durante siglos, ha proporcionado consuelo, alivio e ideas transformadoras en la sociedad. Especialmente, durante los periodos más convulsos.

En Sitges, la programación de este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio constará de siete actividades. Como siempre, dirigidas a toda la familia. Y, entre ellas, las esperadas puertas abiertas y visitas guiadas a los diferentes museos. Además, cogiendo como modelo la temática de las artes y el entretenimiento, se completarán con un rincón de lectura en voz alta, un juego de pistas por el Museu de Maricel y un espectáculo interactivo de ópera en la calle.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son consideradas como la actividad participativa más importante en Europa en relación con el patrimonio cultural. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo el mundo para dar a conocer la riqueza y el atractivo del patrimonio cultural con el objetivo principal de acercar vinculos entre este y la sociedad. 

En Catalunya se celebra sin interrupciones desde el año 1991. Centenares de municipios, como Sitges, se suman en esta Fiesta Mayor del Patrimonio Cultural programando una gran abanico de propuestas para todos los públicos. La mejor forma de conseguir la implicación social en su salvaguarda y valoración.

Consulta la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019 en Sitges

Salir de la versión móvil