Jornadas gastronómicas Octopusitges 2015

Comienza el OctopuSitges 2015

Hasta el 30 de junio los restaurantes del Club de Tast de Sitges ofrecen un menú presidido por el pop, la sepia y el calamar.

El pulpo, el calamar y la sepia, acompañados de diferentes productos de la tierra, serán durante el mes de junio los protagonistas de trece creaciones culinarias que ofrecen los restaurantes del Club de Tast de Sitges, donde se podrá disfrutar de cocina de alta elaboración , creatividad y calidad, junto a vinos y cavas de la tierra.

Después del Menjar de Tast, un evento gastronómico de referencia organizado por el Club de Tast durante más de 25 años, el Club da un paso adelante y organiza un nuevo formato de evento con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando: «Queremos generar nuevos proyectos que puedan gustar al mayor número de personas que pasean por Sitges y que les gusta comer bien «. El presidente del Club de Tast, Antoni Alemany, explica que con el Octopusitges «proponemos un circuito gastronómico con tres productos marinos elaborados a la manera y creatividad de los chefs de los restaurantes del Club para que todos tengan la posibilidad de hacer una pequeña ruta y probar diferentes opciones de la cocina que se elabora en Sitges «.

Las 13 propuestas gastronómicas que ofrecen cada uno de los restaurantes participantes se pueden consultar en un librito que se puede adquirir en la Oficina de Información Turística y los propios restaurantes participantes. Todos los platos se pueden consumir en formato Tastet (media ración) y se podrán acompañar con una copa de vino de Bodegas Torres o una copa de cava Torelló a un precio de 9 euros.

Por su parte, el presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, invita a todos a degustar las creaciones culinarias en el marco del OctopuSitges «una nueva fórmula gastronómica del Club de Tast para recibir el verano, siendo los cefalópodos los protagonistas de las cocinas y las mesas de los restaurantes del Club «.

La iniciativa está organizada por el Club de Tast y el Gremio de Hostelería de Sitges con el patrocinio de Bodegas Torres y Cavas Torelló, y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Agencia de promoción Turismo de Sitges y Marendins.

 

Restaurantes participantes

Cal Pinxo
El Cau del Vinyet
El Mascaron
Esmarris
Factor Vi
Irish Gallery
La Masia
La Nansa
Los Vikingos
Marenostrum
Pic nic
Pizzeria del Cap de la Vila
Saffron Mediterranean Bistrot

www.clubdetas-sitges.com

Salir de la versión móvil