Josep Maixenchs tendrá una placa en la plaza de los Artistas

El Ayuntamiento de Sitges homenajea al fundador y director de la ESCAC por su trayectoria profesional y por la difusión del cine a través de la actividad docente. La placa se descubrirá el sábado 30 de mayo, a las 11.30 horas.

El Ayuntamiento de Sitges descubrirá, sábado, a las 11.30 horas, la placa de homenaje al fundador y director de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), Josep Maixenchs. La plaza de los Artistas añadirá el tributo a Maixenchs por una vida dedicada a la docencia ya la difusión del cine. El acto contará con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns; la concejala de Cultura, Mireia Rossell, y el director de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña, Xavier Duran.

Formado en Historia del Arte por la UB y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid y el Centro Internacional de las Artes Escénicas y de la Comunicación Social de Roma, Josep Maixenchs y Agustín (Terrassa, 1943) dirige la ESCAC desde la su creación en 1994, donde se dedica a la enseñanza y la difusión del cine a través de la actividad docente y la participación activa en diversos festivales de cine, entre ellos el de Sitges, donde recibió el Premio María Honorífica en 2010. También ha producido numerosos cortometrajes mediante la productora Escándalo Films, creada por la ESCAC para hacer de puente entre el mundo académico y el mundo profesional.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos reconocimientos del mundo audiovisual. Entre ellos, el Premio González Sinde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2005); el Premio María Honorífica del Festival de Cine de Sitges – Sitges (2010), en reconocimiento a su carrera; la Medalla de Honor de la ciudad de Terrassa (2012) y, más recientemente, la Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña (2012). También es miembro de honor de la Academia del Cine Catalán.

Salir de la versión móvil