Jóvenes por el empleo, nuevo programa para la inserción juvenil

El Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella ofrecen este proyecto de formación y trabajo para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Los jóvenes entre 16 y 24 años que no trabajan ni estudian o los menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, pueden entrar a formar parte del nuevo programa Jóvenes por el empleo promovido por el Consejo Comarcal del Garraf y los ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella. El programa va destinado a este colectivo de jóvenes que actualmente estén sin trabajo pero que hayan alcanzado el nivel de ESO (con el graduado) pero no han continuado con los estudios postobligatorios y han abandonado el sistema educativo. Para incorporarse en el programa, los interesados deben estar inscritas en el Registro de Información de Garantía Juvenil.

El programa contempla una formación relacionada con los sectores del comercio y la hostelería de 300 horas que se realizará entre los meses de marzo y junio. Cada joven recibirá un incentivo de 150 € mensuales, durante los 4 meses del curso. También se ofrecerá la posibilidad de hacer prácticas en una empresa del sector del comercio o la hostelería, y una vez finalice el curso, se podrá obtener un contrato de trabajo a través del proyecto dependiendo de las necesidades del mercado laboral y de las características del joven.Desde el inicio del proyecto y hasta el final habrá una persona que ayudará a mejorar las posibilidades de inserción laboral, con tutorías individuales o colectivas.

Para poder participar en el programa, es necesario inscribirse en el CIES Nivel 10 o en el Espai Jove. El proyecto está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Salir de la versión móvil