Junts per Sitges desembarca en la calle

JUNTS PER SITGES DESEMBARCA EN LA CALLE
El equipo de Junts per Sitges y la candidata a la alcaldía, Mónica Gallardo, estarán este sábado por la tarde en el Cap de la Vila y domingo por la mañana en la playa de Sant Sebastiá.


El contacto directo con los ciudadanos, sin intermediarios, será la base de la campaña de Mónica Gallardo, que tiene previsto visitar todos los barrios para tratar directamente con los vecinos las problemáticas de cada zona.
Esta es la primera de las acciones de la candidata a la alcaldía después de que Junts per Sitges la presentara el pasado domingo en un acto que reunió a más de 400 personas, además de nombres destacados de la política nacional y local,
Este fin de semana, Junts per Sitges estreno puestos en la calle. Sábado por la tarde, Mónica Gallardo y su equipo estarán en el Cap de la Vila mientras que el domingo por la mañana, lo harán en la playa de San Sebastián.
La calle será el espacio principal de la campaña de Mónica Gallardo, para quien «el contacto directo con los ciudadanos es el pilar sobre el que debemos edificar nuestro proyecto «.
La candidata a la alcaldía trabaja partiendo de la base de que «las personas deben estar en el frente de todo y ser el centro de cualquiera de nuestras acciones, y es por eso que es imprescindible que podamos estar en contacto permanente y sin intermediarios «. en esta línea, la formación ha abierto un número de Whatsapp (661020700) que recibe directamente Mónica Gallardo y al que se pueden dirigir todos los ciudadanos que quieran preguntar o hacer llegar sus sugerencias.
Esta es la primera de las acciones de Junts per Sitges tras la presentación
oficial, este domingo, de la candidata a la alcaldía.

Durante el acto, Mónica Gallardo explico las líneas generales de su proyecto para Sitges en un Casino Prado entregado y lleno hasta los topes donde los cerca de 400 asistentes le hizieron llegar su afecto y su confianza. la candidata contó, además, con el apoyo de nombres de relieve de la política catalana, como la Consejera de Presidencia, Elsa Artadi, o el presidente de la Diputación y alcalde de Igualada,
Marc Castells; además del actual alcalde de Sitges, Miquel Forns.
Una de las prioridades marcadas por Mónica Gallardo es «sin duda, la vivienda, un problema que nos interpela directamente como administración «. Además de la gestión y puesta en funcionamiento de las 600 viviendas públicas que se deben construir en la zona de la Plana y
Santa Bárbara, la candidata se comprometió a poner en marcha nuevas promociones de pisos de protección en régimen de alquiler para conseguir «que nadie tenga que irse de Sitges por no poder acceder a una vivienda y que los que se han ido y lo deseen, puedan volver «.
Una ciudad con calles y plazas limpias es otro de los compromisos de Junts per Sitges.
Para ello, Gallardo apostó por dos vías: la dotación de todos los recursos
necesarios y el seguimiento diario de la empresa concesionaria. «Tendremos al equipo de personas preparadas para auditar diariamente el trabajo que tengan encomendadas las empresas y nos aseguraremos que cumplan todo lo que estipula su contrato «.
Otro de los pilares del proyecto de Junts per Sitges es la cultura. Según Gallardo, «la cultura es nuestra gran oportunidad como pueblo. No podremos mantener nuestra capitalidad cultural si no somos capaces de generar cultura desde nuestros cimientos «.

La candidata a la alcaldía aseguró que «tenemos que ser más ambiciosos», y puso de relieve uno de los grandes proyectos para los próximos años: la creación de un gran centro público de las artes para que todos los niños de Sitges puedan tener acceso a una formación artística de alto nivel que les abra las puertas a nuevos futuros profesionales.
La consejera Elsa Artadi, que vivió el domingo su último acto como consejera antes de dedicarse de lleno a la campaña para la alcaldía de Barcelona, ​​destacó la personalidad de la candidata, a quien calificó de «mujer fuerte y valiente y la mejor alcaldesa que puede tener Sitges «. La número dos por Barcelona aseguró, de hecho, haber decidido de
dedicarse a la política local «porque tengo referentes de personas como Mónica». Artadi hizo referencia a su fuerte vínculo con Sitges, donde veranea y de donde proviene parte de su familia, por hablar de la importancia estratégica que debe tener la colaboración entre Barcelona y Sitges desde las respectivas alcaldías, asegurando que «no tengo ninguna duda de que dentro de dos meses trabajaremos juntas para proyectar nuestras ciudades y llevar a cabo proyectos conjuntos «, una idea que Mónica Gallardo recogió y vinculó a propuestas concretas que tienen un ámbito de actuación que va más allá del propiamente local, como el top manta, el turismo o la vivienda.
El acto contó con momentos de mucha carga emotiva, especialmente cuando se leyó una carta que los consejeros encarcelados Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn dirigida a la candidata, y en la que agradecían el apoyo ciudadano: «Sabemos que Sitges nos tiene siempre presentes. Sentimos su fuerza constante. Os vemos, os escuchamos, os sentimos latír y nos emocionamos «. Los consejeros dieron las gracias a las Teixidores de la República y los Músicos por la Libertad y destacaron la importancia «de la fuerza de un pueblo como Sitges plural y diverso que ejemplifica cada día los valores de la tolerancia y la libertad «.

Otro momento que mereció largos aplausos por parte del público fue la proyección de la conversación que el presidente Puigdemont y la cabeza de lista mantuvieron en la Casa de la República de Waterloo hace pocas semanas, y en la que el presidente hizo público un compromiso: «Volveré
en Sitges cuando seas alcaldesa, Mónica «.
El actual alcalde de la villa, Miquel Forns, reivindicó la necesidad que tiene Sitges de tener un gobierno fuerte a partir del mes de mayo. Según Forns, hay un gobierno «encabezado por una fuerza centrada «que permita gestionar un ayuntamiento que, después de años de estrecheces
económicas, ahora tiene presupuesto para sacar adelante proyectos que tendrán un gran impacto en la vida diaria de miles de personas. El alcalde destacó los valores que, según él, harán de Mónica Gallardo una gran alcaldesa por Sitges, poniendo de relieve que «es una mujer que sabe liderar pero, además, es madre y, por tanto, sabe cuidar y es generosa, y es una persona que se implica muchísimo y tiene un compromiso absoluto con Sitges «.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada, Marc Castells, apeló a la importancia de la C15, la carretera que une Sitges y la costa con el interior de Cataluña. Como alcalde de una de las poblaciones más importantes unidas por este eje, aseguró que «no sois conscientes hasta qué punto sois la perla del Mediterráneo «. Castells añadió que «la historia de Sitges es mucho más que el turismo. es la
su cultura, su gente, sus entidades, y Mónica Gallardo pondrá Sitges donde le toca «.

Salir de la versión móvil