La 3ª Carrera de la PKU / ATM espera superar la recaudación conseguida el año anterior

La 3ª Carrera de la PKU / ATM espera superar la recaudación conseguida el año anterior

Más de 1.300 participantes apoyaron la Candela domingo en la carrera contra la PKU, superando las previsiones. Los organizadores destinarán la mitad de la recaudación a los programas de investigación que realiza el Hospital San Juan de Dios y la otra mitad a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

Los organizadores de la tercera edición de la Carrera contra la PKU / ATM de Sitges celebrada el domingo, Charo Sánchez y Alfonso Lügstenmann, esperan superar la recaudación de la edición anterior, que fue de unos 13 mil euros, teniendo en cuenta que participar este fin de semana más de 1.300 corredores, se han ampliado las colaboraciones y las inscripciones en el dorsal 0, superando todas las previsiones.

De la recaudación final, que aún falta sumar el dorsal 0 y restar los costos de la carrera, se destinará el 50% en el Hospital San Juan Bautista y en su programa de investigación de la enfermedad, y el otro 50% a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios, que destina recursos para que las familias afectadas por la PKU se beneficien en la compra de productos tratados.

Antes del inicio de la carrera, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, expresó su satisfacción por la cantidad de participantes y público que había alcanzado esta edición y expresó su deseo de «teñir de color naranja el paseo de Sitges por Candela «, en alusión a las camisetas que había distribuido la carrera entre sus inscritos con el lema» Corre por ellos «. También presente en el acto, la concejala de Deportes, Carmen Almirall, expresó el apoyo del Ayuntamiento a la carrera y su vertiente solidaria e inclusiva.

El doctor Campistol, jefe de Neurología del Hospital San Juan de Dios y coordinador de la Unidad de PKU, mostró su satisfacción por el grado de participación y para que el próximo año se pueda superar. Por su parte, Lula Villa, presidenta de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios, habló de la importancia de actos solidarios como este para poder ayudar a las familias afectadas por la enfermedad en la adquisición de productos tratados, unos productos que suelen tener un coste elevado.

Desde la organización y en colaboración con la Comisión de Fiesta Mayor ha impulsado una iniciativa de apoyo para que todas las personas que lo deseen impriman en sus camisetas de la fiesta la etiqueta #yoapoyopku.

A pesar del carácter solidario y no competitivo, la carrera atlética tuvo sus ganadores. En categoría masculina, los tres primeros clasificados fueron Dani Serra, Amador Sánchez y Oscar Frigerio, mientras que en categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Eva Lamela, Laura Ríos y Ana Risala Valle. Los primeros clasificados locales fueron Dani Serra y Eva Lamela.

La organización ofreció una ludoteca infantil para los hijos de los corredores; puso a la venta el libro «Relatos solidarios del deporte», apadrinado por el jugador del F.C. Barcelona, ​​Luis Suárez, y ofreció música a cargo de la Dj Nuria Scarp. Además, contó con el sorteo de lotes de productos relacionados con la oferta hotelera, de restauración y de bodegas de vinos.

Salir de la versión móvil